Así avanza la construcción del nuevo hospital de Curicó

Su costo es de 204 mil millones de pesos y su entrega se proyecta para el 8 de septiembre de 2020.

18 de Febrero del 2019 · 09:52
Así avanza la construcción del nuevo hospital de Curicó
Archivo

"Sin mayores contratiempos avanza la construcción del nuevo hospital de Curicó", así lo da a conocer la circular del Departamento de Comunicaciones del recinto. La cual terminó la construcción de su obra gruesa en octubre.

En las fotografías cedidas a VLN Radio se puede apreciar los diversos trabajos que está realizando la constructora Obrascón Huarte Laine OHL, donde ahora se está edificando las Aislaciones térmicas, tabiquerías, instalaciones eléctricas y sanitarias, climatización, gases clínicos, estructuras metálicas, seguridad y redes de incendio.

El centro asistencial de 109 mil metros cuadrados le ha dado trabajo a más de mil personas; tiene considerado 9 pisos, 400 camas de hospitalización, un recinto para la  atención de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto y 800 estacionamientos.

El costo del edificio es de 204 mil millones de pesos y su entrega está estipulada para el 8 de septiembre de 2020. A esto se suman 25 mil millones para la compra e instalación del equipamiento clínico y no clínico que sea necesario.

Vista aérea

“Esta es una obra muy anhelada, que va correctamente en los plazos de construcción y habilitación, no mediremos esfuerzos en entregarle en sus tiempos e incrementar la resolutividad y calidad de asistencia que aquí se proveerá”, indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

Vista aérea del hospital

El hospital tendrá aisladores sísmicos, que "garantizan una mínima oscilación y riesgo de daños ante un terremoto". Además, se instalaron cinco grupos electrógenos, que permitirán brindar soporte eléctrico al hospital frente a coyunturas de corte de suministro.

Maquinaria de electrógenos del hospital

Lo último