Afectados por incendio en Manso de Velasco recibieron siete millones de pesos

Se trata de un bono de ayuda por parte de SERCOTEC.

06 de Febrero del 2019 · 09:51
Afectados por incendio en Manso de Velasco recibieron siete millones de pesos
Archivo

Al mediodía de este martes el gobierno representado por el intendente regional Pablo Milad, anunció la entrega de un bono de emergencia de 7 millones de pesos para cada uno de los 8 comerciantes que resultaron afectados por el incendio ocurrido la tarde del domingo en la Alameda Manso de Velasco de la ciudad de Curicó.

Vale recordar que el siniestro destruyó completamente 8 locales comerciales, en su mayoría del rubro gastronómico.

Frente a este escenario, autoridades regionales y provinciales informaron al nivel central sobre la situación que enfrentaban los afectados motivando al gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la entrega de un bono de emergencia a todos los emprendedores damnificados.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, se refirió a este aporte del gobierno.

El anuncio a cargo de Sercotec no estuvo exento de polémica y los auditores de VLN Radio se preguntaban del porque este tipo de ayuda no llega de la misma forma, a familias que sufren la pérdida de sus viviendas producto de un incendio.

VLN Radio que estuvo presente en el punto de Prensa donde fue anunciado el bono de emergencia, solicitó la opinión del director de Sercotec, Gerardo Catillo respecto a las interrogantes de los auditores y esto fue lo que nos respondió.

Lo último