Iglesia Pentecostal prepara masiva Asamblea Nacional de Pastores

En la conferencia de prensa se le consultó sobre los 30 millones de pesos mensuales que recibe el obispo Durán en Santiago.

05 de Febrero del 2019 · 14:08
Iglesia Pentecostal prepara masiva Asamblea Nacional de Pastores
Archivo

Hoy a las 20 horas, se iniciará la septuagésima segunda versión de la Asamblea de Pastores y Pastoras. Actividad que se realiza todos los años.

Los dirigentes estiman una congregación con más de 15 mil personas, de distintas partes del país. Los cuales aumentarán especialmente el domingo, día donde se desarrolla un tradicional desfile.

Al tratarse de un evento masivo y tradicional, la iglesia ofreció una conferencia de prensa a los medios locales, para referirse al sentido de la fiesta religiosa y las correspondientes medidas de seguridad.

Sergio Veloso, presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile, narró estar preparado y muy entusiasta para esta actividad.

Además, agregó que la actividad también será motivo para inaugurar el templo que gracias a aportes de los propios feligreses ha sido completamente remozado, detalló el pastor.

El obispo anfitrión Ulises Muñoz señaló que el lema motivación de este año será “ Esperanza viva en tiempos de crisis” dado lo que está  vivenciando actualmente en el país y el mundo.

El máximo representante de los evangélicos en Curicó también fue consultado por el supuesto enriquecimiento ilícito del Obispo Durán, quien ha sido denunciado de recibir diezmos por más de 30 millones de pesos mensuales en Santiago.

El Obispo Muñoz emplazó que ese pastor evangélico, "esa persona aludida no es la voz oficial, ni representante oficial de los evangélicos en nuestro país".

Además remarcó que "él no nos representa como evangélicos".

El  desfile de los pastores y pastoras evangélicas partirá este domingo a  contar de las 9.30 hrs, desde la alameda por Camilo Henríquez hacia el poniente, ocupante media calzada.

Al respecto, Miriam Villagra del departamento de Tránsito Municipal de Curicó, habló de los planes de contingencia vial  que demanda  este  evento religioso.

Debido a la gran cantidad de personas que llegan a la actividad, los estacionamientos de la calle Rodríguez (entre Sargento Aldea a Freire) quedará disponible solo para los asistentes. Además, el domingo desde las 9:30 habrá un cambio de sentido de tránsito en calle O'higgins (desde Camilo Henríquez hasta Freire).

Lo último