Mil 261 millones de pesos fueron entregados para renovación de buses en la región del Maule

Las autoridades están en busca de traer vehículos eléctricos a la región.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Un total de $1.261 millones de pesos entregó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, destinados para modernizar y mejorar el transporte público regional.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, indicó que “la idea es tener mejores máquinas, mejores buses, también mejores colectivos acá en la región”.

El intendente del Maule, Pablo Milad, detalló que conversó con los beneficiarios donde proyectó “al año 2050 tendremos un transporte en su totalidad eléctrico, debemos mirar el desarrollo del transporte público como un eje integral”.

Además el presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, agregó que del presupuesto que ellos manejan – que son 70 mil millones de pesos- hay un monto “importante” que corresponden a la renovación del transporte, y asegura que tiene la “satisfacción que hemos renovado y disminuido el año de antigüedad de los buses y colectivos, de esa manera vamos aumentando el standard del transporte público regional”.

Las autoridades agregaron de manera transversal que en el futuro cercano se buscará potenciar la renovación por vehículos eléctricos, para lo que ya se iniciaron conversaciones con el gobierno regional y de esa manera encontrar la fórmula que permita ingresar al programa vehículos con una mejor y más nueva tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios