Familias curicanas son beneficiadas con programa de mejoramiento térmico

59 familias mejorarán las condiciones térmicas de sus viviendas.

17 de Enero del 2019 · 18:17
Familias curicanas son beneficiadas con programa de mejoramiento térmico
Archivo

Familias curicanas contarán con mejoramiento térmico en sus viviendas lo cual brindará un ambiente más fresco en verano y más cálido en invierno, esto al recibir junto a la Egis municipal, la aprobación de un subsidio de aproximadamente 170 millones de peso.  

El alcalde Javier Muñoz, se reunió con las 59 familias beneficiadas que corresponden a los grupos habitacionales Ricardo Silva que abarca sectores como Vaticano y Santa Fe y el grupo Ruben Darío, conformado por familias de la villa Electrificación, Sol de Septiembre, Bombero Garrido y Don Sebastián.

Para el grupo habitacional Ricardo Silva, este es el tercer proyecto de mejoramiento que obtienen con EGIS Municipal. Anteriormente fueron beneficiados con mejoramiento regular el año 2014. En una segunda oportunidad con el programa de colectores solares el año 2016 y el 2018 con mejoramiento térmico. 

Respecto del grupo habitacional Rubén Darío, está conformado por 25 familias del sector de Rauquén, algunas de Villa Electrificación, de la Pobl. Sol de Septiembre, Bombero Garrido y Don Sebastián. Es un grupo nuevo, que postuló por primera vez a un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Los proyectos de mejoramiento térmico comprenden un aporte de 3 uf ($85.000) por parte de las familias y el Estado a través del Serviu entrega un subsidio de 100 uf ($2.760.000). Las obras principalmente corresponden a mejoramiento de las condiciones térmicas de la estructura de la cubierta (techo), aislación de los muros de a través del promuro y cambio de ventanas por ventanas de termopanel, además de la instalación obligatoria de extractores mecánicos en recintos húmedos (baño y cocina).

Lo último