Villa Rauco inaugura entubamiento del canal La Cañada

Con una inversión de 104 millones de pesos.
Archivo
Publicado por:

Este lunes 7 de diciembre las autoridades de la comuna inauguraron el proyecto de entubamiento del canal La Cañada, el cual pasa por las viviendas de la Villa Rauco de Curicó y presentaba problemas de malos olores e insalubridad así como inseguridad.

La ceremonia contó con un número importante de residentes y la directiva de la junta de vecinos así como diferentes autoridades comunales.

Las obras alcanzaron un costo de aproximadamente 104 millones de pesos, que consideraba el entubamiento de 322 metros lineales de extensión del canal en el sector norte de la villa, más la instalación de tres cámaras de inspección.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, comentó que este proyecto está enmarcado en un compromiso que asumió desde el inicio de su gestión municipal.

A la fecha se han entubado canales en diversos sectores dentro de la ciudad, entre ellos, en la población Manuel Rodríguez, El Boldo, Villa Marista y en la José Olano Arismendi.

“Son cerca de 300 metros de entubamiento y cerca de 100 millones de pesos los que se invirtieron acá, los que se consiguieron a través de la Subdere a través de un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que ha venido a cambiarles la vida significativamente a estas familias”, manifestó.

También sostuvo que esta lógica de entubamiento de canales seguirá ejecutándose en otros sectores de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios