Exitoso operativo de otorrinolaringología permitió operar a 16 personas

Abarcó distintas patologías.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Un operativo de otorrinolaringologíase realizó este sábado en el hospital de emergencia de Curicó, el que permitió operar a 16 pacientes adultos y niños con patologías de rinoplastía y amigdalectomías, en el marco del plan presidencial de reducción de listas de espera quirúrgica.

La iniciativa fue coordinada por la División de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Maule y el Hospital de Curicó, siendo ejecutada por funcionarios clínicos del hospital y un equipo de médicos y arsenaleros de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología.

El presidente de esa última entidad, doctor Carlos Tapia, señaló que el ministerio de Salud les solicitó su ayuda.

“Nos pidió que pudiéramos ayudar a resolver listas de espera en lugares donde faltan horas de especialistas y decidimos apoyar porque va en beneficio de pacientes que llevan mucho tiempo esperando resolver sus problemas”, dijo.

En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, doctor Luis Jaime, y la directora subrogante del Hospital de Curicó, doctora Mónica Orellana,  aclararon que las operaciones se insertaron dentro del compromiso de cumplimiento de listas de espera para todos aquellos pacientes que se encontraban esperando una intervención quirúrgica antes del año 2017.

Joselyn Norambuena, madre del menor Emilio Herrera Norambuena, pertenecientes al Fundo Lora de la costa curicana, agradeció la cirugía de su hijo.

“Se operó de amígdalas y adenoides, lo encuentro muy bueno porque llevábamos dos años esperando, dormía súper mal y le costaba para respirar”. Agregó que “el doctor nos dijo que salió súper bien la operación, solo tenemos que esperar la recuperación”.En tanto, la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, resaltó el operativo y conversó con el equipo organizador, además de visitar a los pacientes y sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios