Comenzarán obras de nueva caletera para facilitar accesos al hospital de Curicó

Tendrá una extensión de 850 metros.

18 de Diciembre del 2018 · 16:13
Comenzarán obras de nueva caletera para facilitar accesos al hospital de Curicó
Archivo

La construcción del hospital de Curicó en una zona aledaña a la ruta Cinco Sur, trajo consigo la necesidad de dotar de nuevas vías de acceso, sobretodo para el traslado de ambulancias y pacientes a este recinto de salud.


Es por esto que las autoridades conversaron con los vecinos en terreno y les mostraron el sector donde se instalará la nueva caletera, que tendrá una extensión de 850 metros, entre el acceso a Curicó Aguas Negras y Avenida España.

Al respecto el SEREMI del MOP Francisco Duran dijo que este sector de Curicó es complejo por su congestión y se proyecta con un gran flujo vehicular, por eso es que “vinimos a mostrarle a los vecinos la calle o caletera que haremos en este sector hasta la avenida España, proyectándose la construcción de 850 metros más de asfalto, para descongestionar este sector, donde podamos recibir los vehículos de emergencia y facilitar el tránsito de vecinos”.

El SEREMI del MOP recordó que en ese sector también se realizá la intervención en el eje Alessandri Freire por parte del Ministerio de Vivienda, además del colector Choapa Loa que ejecutará el MOP y por ende es necesario reforzar con nuevas vías que cuenten con veredas y ciclovías.

“Esto lo comenzaremos el primer semestre del próximo año. Ya estamos en el trámite de expropiación. El plazo de construcción será de aproximadamente un año y eso pretendemos que se termine antes de la entrega del nuevo hospital”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que esta obra se estaba esperando hace mucho tiempo. Recordó que ya lo había conversado con el anterior ministro de obras públicas Alberto Undurraga, viendo la necesidad de abrir las caleteras para mejorar la conectividad.
“Que ya se esté trabajando en expropiaciones y demarcación, es muy positivo porque nos demuestra que esto ya partió y le agradecemos al SEREMI haber explicado en detalle a nosotros como municipio y a los vecinos”, enfatizó.

VECINOS

Leonor Lizama, presidenta sol de Septiembre Primera etapa, valoró la explicación entregada por las autoridades, “esto es estupendo que nos hayan informado. Es muy importante como dirigentes que nos inviten para informarnos. Esto nos parece muy bien lo que van hacer, cuando se hace una obra nueva siempre queremos saber que va a pasar con el tránsito, pero ahora que nos han dicho de esta calle principal para el transito nos parece muy bien. Más la noticia que nos dio nuestro alcalde, de las veredas para el sector, estamos más que felices”.

Lo último