Cementerio municipal conmemora sus 170 años

Recorridos históricos y conversatorios, son parte de las actividades programadas con ocasión del nuevo aniversario del campo santo curicano.

21 de Noviembre del 2018 · 22:43
Cementerio municipal conmemora sus 170 años
Archivo

Con la programación de conversatorios sobre la historia y recorridos culturales, el cementerio municipal de esta ciudad se encuentra conmemorando los 170 años desde su creación.

De acuerdo a lo dado a conocer por el director del campo santo local, Roberto García, se han programado variadas actividades entre las que destacan conversatorios cada día sábado entre las 11:00 y las 12:00 horas, además de recorridos culturales diurnos para establecimientos educacionales, una exposición fotográfica que eterniza momentos del ayer y un recorrido nocturno, abierto a toda la comunidad.

“El cementerio municipal está cumpliendo ciento setenta años y por primera vez vamos a conmemorar este aniversario, ya que acá hay personas que tienen muchos años de servicio y hemos querido tener actividades especiales durante los meses de noviembre y diciembre. Ya nos comenzaron a visitar algunos colegios, trayéndonos sus saludos y nosotros les hemos ofrecidos los recorridos históricos culturales que son diurnos para los estudiantes, así también vamos a tener una exposición de fotografías antiguas en el hall del cementerio municipal y este viernes desde las 21:00 horas vamos a tener el recorrido histórico –cultural nocturno que tiene que ver también con la historia del cementerio y vamos a estar contando un poco los que han sido los ciento setenta años desde la fundación en 1.848”, sostuvo Roberto García.

Al mismo tiempo el director del cementerio municipal agradeció a todas las personas que han hecho llegar sus saludos al campo santo local con motivo del nuevo aniversario, invitando a la comunidad a ser parte de los recorridos tanto diurnos como nocturnos, teniendo en consideración que en este lugar se rescatan grandes historias.

Lo último