Alcalde firmó importante convenio cultural con Teatro Municipal de Las Condes

El público curicano, vía streaming, podrá disfrutar en directo de presentaciones de grandes obras artísticas del mundo.

06 de Noviembre del 2018 · 04:05
Alcalde firmó importante convenio cultural con Teatro Municipal de Las Condes
Archivo

Un importante convenio cultural firmó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con su par de Las Condes, Joaquín Lavín.

En la oficina de este último se formalizó esta modalidad de “Palco real”, que permitirá que el público curicano pueda presenciar, vía streaming, algunas obras de la temporada del Teatro Municipal de Las Condes, especialmente internacionales.


TEMPORADAS

“Es muy importante poder recibir en Las Condes al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, los concejales y estamos firmando un convenio que es de relevancia porque significa que las obras de nuestro Teatro Municipal se puedan dar en Curicó, ya sea algunos en directo vía streaming y algunos, después de las temporadas en Las Condes, haya también una temporada en Curicó”, indicó Joaquín Lavín.


OFERTA CULTURAL

Por su parte el alcalde de Curicó, agradeció a Lavín que lo recibiera en su despacho y la disponibilidad para que se desarrolle este convenio.

“Para nosotros es importante fortalecer el desarrollo cultural en nuestra comuna y por eso que este convenio nos permite también fortalecer una cartelera variada, diversa y de entregar a la comunidad una oferta cultural de calidad, pero también ocupar los diferentes ámbitos que la cultura tiene en el desarrollo humano. Por lo tanto es muy importante esta instancia y ya estamos incluso pensando con Joaquín llevar esto a otros ámbitos del desarrollo municipal”, indicó Muñoz.


ESCENARIOS DEL MUNDO

La concejal Sonia Maturana destacó la realización de estas alianzas estratégicas, porque son una oportunidad para el público curicano de disfrutar de obras de calidad mundial y llevar ello a otras instancias de desarrollo en la comuna.

Adolfo González en tanto dio relevancia a que el público curicano acceda a estas instancias de desarrollo humano.

“Estamos muy contentos que se llegara a este convenio, que nos permitirá a través del ‘Palco real’, una señal streaming para poder transmitir y acceder a las mejores obras del mundo y eso lo haremos especialmente pensando en nuestros adultos mayores tanto en el auditorio del Centro Cultural, como en el Teatro Provincial y esto nos acerca a los grandes escenarios del mundo”, concluyó.

 

Lo último