Escuela Ernesto Castro y Palestina se especializaron en indagación científica

Este enfoque pedagógico promueve el desarrollo de la autonomía docente, la colaboración entre pares y la reflexión permanente.

24 de Octubre del 2018 · 17:17
Escuela Ernesto Castro y Palestina se especializaron en indagación científica
Archivo

Tras la alianza del municipio, el DAEM, el Ministerio de Educación a través de sus departamentos provinciales y la Universidad de Talca, se coordinaron esfuerzos para ofrecer cursos de especialización a docentes de la Red Educativa Municipal el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).

Iniciativa que tiene como propósito aportar al mejoramiento y la innovación curricular en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media, de escuelas y liceos públicos.

Los docentes de las escuelas Ernesto Castro y Palestina se especializaron en  el curso de Indagación Científica para ser aplicado a la enseñanza de las ciencias. Los docentes de la escuela Ernesto Castro, Karina Fuentes Duran, y de la escuela Palestina, Gladys Moraga Balbontín, concluyeron con éxito el curso de especialización en Indagación Científica para la enseñanza de las ciencias; quienes fueron acompañadas a esta ceremonia de certificación por la Directora de Escuela Ernesto Castro, Luz Moya, el Sub Director  de Escuela Palestina, Francisco Issotta, y la Coordinadora Técnica del DAEM, Jocelin Behm.

De este modo, las docentes de ambas escuelas se suman a los profesores de la escuela Uruguay, Balmaceda y Aleesandrí, a través de esta capacitación para especializarse en este enfoque pedagógico que promueve el desarrollo de la autonomía docente, la colaboración entre pares y la reflexión permanente sobre la práctica pedagógica.

Las docentes coincidieron en que enseñar ciencias, a través del método de Indagación, promueve estudiantes activos, dentro de un clima de aula de estima y escucha, de esta forma ellos desarrollan una mayor comprensión de los fenómenos naturales, educando ciudadanos críticos y propositivos que permita que de manera progresiva sepan tomar decisiones para su vida presente y futura.

Lo último