Jóvenes reforestaron faldeo oriente del Cerro Condell

Grupo de estudiantes plantó especies como liquidámbar, Acer Japónico y Quillay.

11 de Octubre del 2018 · 13:23
Jóvenes reforestaron faldeo oriente del Cerro Condell
Archivo

50 jóvenes provenientes de distintos establecimiento educacionales de la comuna de Curicó, se dieron cita la mañana de este jueves en el faldeo oriente del Cerro Condell para arborizar la zona, con especies nativas aportadas por la CONAF.

El proyecto busca ser un aporte desde los jóvenes a la mitigación de los efectos del cambio climático y compensación de los bosques afectados por los incendios forestales, incentivando la reforestación con árboles nativos y vinculando a la comunidad en el proceso.

El Programa de Arborizaciones Comunitarias forma parte de la tercera línea de trabajo del programa Vive Tus Parques y en conjunto con el Programa de Arborización de la Gerencia de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF, y el Dpto. de Ecosistemas y Sociedad, el cual busca desarrollar proyectos de arborización en zonas urbanas, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, contribuir a la mejora de las áreas de uso público y crear nuevos pulmones verdes para la ciudad y las regiones.

En el Maule se ejecutarán dos arborizaciones comunitarias, la primera se llevó a cabo en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, donde participaron 35 jóvenes del establecimiento, los cuales plantaron 25 árboles, entre los que destacan el liquidámbar, Acer Japónico y Quillay.

La segunda arborización se llevó a cabo en Curicó, donde participaron 50 jóvenes, y se plantarán 40 árboles en el faldeo oriente del Cerro Condell.

El objetivo de esta iniciativa es crear pulmones verdes en las comunidades, además que los jóvenes sepan de la importancia del cuidado del medioambiente, formando poco a poco lideres medioambientales en la región.


Lo último