"Expo Empleos" ofreció más de 5 mil plazas laborales en Curicó

La octava versión de la actividad llegó a la comuna en un escenario donde la cesantía sigue en alza.

04 de Octubre del 2018 · 02:52
"Expo Empleos" ofreció más de 5 mil plazas laborales en Curicó
Archivo

Expo Empleos AIEP ya se ha instaurado como una tradición en la zona, y hoy la feria laboral más grande del país realizó la octava versión con un sello especial, reforzar su compromiso social gracias a una importante oferta de vacantes inclusivas que contemplan puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad como para la tercera edad, en un ambiente donde los asistentes pudieron resolver cada una de sus dudas en tiempo real.

La actividad ofreció cerca de 5.000 oportunidades en una jornada donde participaron 50 empresas de las más variadas áreas, como servicios, salud, hotelería e industria, entre otras, además de invitar a la gente a informarse detalladamente sobre sus postulaciones.

Expo Empleos AIEP 2018 llegó a Curicó tras las negativas cifras de cesantía entregadas por el INE, que durante el último trimestre móvil registró un 6,2% de la tasa de desocupación en la Región del Maule.

La iniciativa, se realizó en conjunto con la Municipalidad de Curicó, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, quienes hicieron un llamado a reforzar las alianzas público-privadas en beneficio de todas las provincias de Chile.

Asimismo, el rector de AIEP, Fernando Martinez, enfatizó como Expo Empleos AIEP se ha transformado en un punto de encuentro entre el municipio y la institución, en donde ambos organismos pueden articular una actividad en beneficio directo de todos los curicanos apoyando tanto a la productividad como al dinamismo económico de la comuna. Hoy Expo Empleos AIEP es una de las iniciativas público-privadas más importantes para la generación de empleos a nivel nacional.

Cabe destacar que durante el 2017 Expo Empleos se consolidó como la feria laboral más grande del país, aumentando un 25% su oferta, con un total de 43.554 oportunidades de trabajo, dentro de las que se contabilizaron más de cuatro mil vacantes inclusivas, dirigidas a personas de la 3ra. edad y en situación de discapacidad.

Es así como AIEP consolida su experiencia de las versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral, como la inclusión y diversidad, dando espacio de crecimiento a sus estudiantes y a las próximas generaciones de profesionales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Lo último