Masivo desfile en sector La Obra de Los Niches

Escuela del sector La Obra con el apoyo del municipio, organizó el sexto desfile de Fiestas Patrias del sector.

14 de Septiembre del 2018 · 09:23
Masivo desfile en sector La Obra de Los Niches
Archivo

Por sexto año consecutivo la escuela municipal del sector La Obra de los Niches organiza un desfile de Fiestas Patrias. Cada año este evento va tomando más fuerza y es más aplaudido por los vecinos y autoridades que concurren a apoyar a la comunidad del sector.

El desfile fue encabezado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la jefa DAEM Paulina Bustos, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, la directora subrogante del establecimiento Marcela Millar y representantes de distintos estamentos de la comunidad.

Marcela Millar directora subrogante de la escuela la obra, destacó la participación de la comunidad en el desfile. “La iniciativa nació en el año 2013 con el director Miguel Angel Ruz que permitió abrir la escuela a la comunidad, asó que orgullosos nosotros como establecimiento de la participación de la comunidad.

En la oportunidad la Escuela La Obra quiso agradecer a tres instituciones por su compromiso y participación con el establecimiento educacional. Es por esto que hizo entrega de un reconocimiento a la Quinta Compañía de Bomberos de Los Niches, recibiendo el galvano su Capitán Luis Valenzuela Ávila. También fue reconocido el Centro de Acción de la Mujer “Las golondrinas” a través de su presidenta Marisol Prieto Pérez. Un homenaje también recibió el Club del Adulto Mayor “Nuevo Despertar La Obra” a través de la presidenta Blanca Tamayo.

Al respecto Alcalde Javier Muñoz dijo “queremos felicitar a la escuela La Obra, a su director Miguel Angel Ruz, por este sexto desfile. Comenzaron tímidamente y hoy es un desfile importante del sector que congrega a la comunidad. Nos sentimos orgullosos que sea un establecimiento de la red educativa, que haya iniciado esta gestión. Este desfile le da identidad y sentido de pertenencia a la comunidad”.

Por su parte Paulina Bustos Lopez, jefa del DAEM de Curicó, calificó el desfile como impecable y agradeció a la delegación de funcionarios del DAEM que fueron parte también del desfile. “Este es un evento esperado por todos los vecinos y las instituciones del sector. Por sexto año nuevamente hemos observado un desfile impecable y agradecemos la gestión de este colegio y el apoyo también de la municipalidad para la realización de este evento”.

Lo último