Multidinario desfile de Fiestas Patrias en Sarmiento

Destacaron a aquellos vecinos que han contribuido al desarrollo de la localidad.

09 de Septiembre del 2018 · 19:37
Multidinario desfile de Fiestas Patrias en Sarmiento
Archivo

Como cada año la localidad de Sarmiento rindió homenaje a la Patria con un concurrido desfile cívico, en el que participaron las distintas fuerzas vivas del sector. El acto fue encabezado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, Concejales, Parlamentarios, Consejeros Regionales, entre otras autoridades, quienes acompañaron a los dirigentes de las agrupaciones de juntas de vecinos de Sarmiento y Unidos por Sarmiento en el desarrollo de este importante acto que se desarrolló al compás de la banda instrumental del Colegio Los Héroes.

La presidenta de la agrupación de juntas de vecinos Unidos Por Sarmiento, Silvia Hernández destacó la gran convocatoria que tuvo el desfile.

Muy bonito y muy contenta por la asistencia de las personas que vinieron a ver y las que vinieron a desfilar, particularmente agradecida de los colegios que apoyaron este desfile, porque en el aniversario no se pudieron hacer presente, y los colegios traen a los niños y los niños a las familias. La educación de los niños parte por enseñarles a conocer los valores patrios y son ellos los encargados de seguir con estas tradiciones”, comentó la dirigente.

De igual forma el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez manifestó, “nos quedamos muy contentos por la convocatoria por toda la organizaciones e instituciones que hoy día desfilaron saludando a la patria, es nuestra tradición por años y queremos mantenerlo también en el tiempo, por ese lado nos quedamos muy contentos y agradecidos de la comunidad y aprovechamos de pedirle a la autoridad seguir trabajando en lo que nosotros queremos, un correcto desarrollo para nuestra localidad. Esperamos que las autoridades se unan para ir logrando aquello y con ello ir logrando el objetivo, de lo que mucha gente quiere, de que Sarmiento alguna vez pueda ser comuna, pero para eso sabemos que debemos trabajar en el desarrollo y en eso hemos estado todos estos años (…) Agradecerle a los dirigentes que han estado trabajando y pedirle a los vecinos que sigamos trabajando y desearles unas excelentes Fiestas Patrias”, aseveró.

Finalmente, el alcalde Curicó Javier Muñoz hizo un llamado a las autoridades y la comunidad a trabajar unidos para que Sarmiento continúe creciendo.

Aquí en Sarmiento hemos tenido un desfile espectacular con mucha presencia de la comunidad, de las organizaciones, de los establecimientos educacionales. Quiero felicitar a toda la comunidad de Sarmiento y a todas las instituciones que ha participado en este desfile, quien sin lugar a dudas  junto con el de Aguas Negras están peleando el primer lugar en convocatoria (…) Hago un llamado a la comunidad y a las autoridades para que trabajemos juntos unidos en beneficio de la comunidad de Sarmiento y de todo Curicó”, dijo el alcalde.


DESTACADOS

Durante la ceremonia ambas agrupaciones destacaron a aquellos vecinos que contribuyen al desarrollo. Este año las personas destacadas fueron las siguientes:

De la Agrupación de Juntas de Vecinos Sarmiento: Rosa Santana Durán, Hilda  Quintana Vergara y Francisco Tapia Gutiérrez.

Agrupación Unidos por Sarmiento: Aurelia Cubillos Ponce y Mauricio Aravena Correa.

Lo último