Este lunes se realizará primera carrera de gateo en Cesfam Curicó centro

Actividad se enmarca en la celebración del mes del Programa Chile Crece Contigo.

29 de Agosto del 2018 · 12:33
Este lunes se realizará primera carrera de gateo en Cesfam Curicó centro
Archivo

El Programa Chile Crece Contigo del Centro de Salud Familiar Curicó Centro, está preparando para este lunes 3 de septiembre una carrera de gateo con la finalidad de promover esta acción en los menores de un año de edad, ya que les permite fortalece las habilidades cerebrales, físicas y cognitivas del bebé.

Según informó la fonoaudióloga del centro de salud, Daniela Hernández, esta carrera de gateo se realizará a las 14:30 horas en el segundo piso del Cesfam y podrán participan todas aquellas familias cuyos hijos e hijas tengan entre 9 y 11 meses de edad.

Para celebrar el mes de Chile Crece Contigo estamos realizando esta entretenida actividad para fomentar el gateo en los bebés que no lo están realizando y también premiar a los que están gateando. Así que realizamos esta carrera de gateo para bebés entre 9 y 11 meses”, comentó la profesional.

Asimismo, señaló que habrán muchas sorpresas y premios para todos los pequeños que participen en quizás su primera carrera de la vida.

BENEFICIOS DEL GATEO

Entre los beneficios que tiene el gateo, la fonoaudióloga explicó que esta etapa es muy importante para el desarrollo de los niños porque, además de estimular el desarrollo de los huesos y músculos, promueve la independencia, el desarrollo del lenguaje y la capacidad de toma de decisiones del niño.

Queremos fomentar el gateo para que no nos saltemos este paso en los bebés. Es importante que ellos gateen porque mejora la coordinación. Así coordinan brazo, mano, pie, ojo. Ayudan a la percepción del bebé ya que tocan diversas texturas con las manos, con las piernas. Ayuda al lenguaje porque se puede desplazar hacia las cosas que lo motivan para enseñarles nuevas palabras y así ampliar su vocabulario comprensivo y expresivo”, acotó Daniela Hernández.

INSCRIPCIONES

Para participar en esta carrera de gateo, los padres deben inscribir a sus hijos en dependencias del Cesfam Curicó Centro hasta este viernes 31 de agosto en cualquiera de los sectores.

 

Lo último