Curicó dio inicio a la celebración del Día del Niño

Los niños de la Red Educativa Municipal y jardines infantiles VTF fueron los primeros en disfrutar la jornada de este viernes. Sábado 4 y domingo 5 agosto todos invitados.

03 de Agosto del 2018 · 18:19
Curicó dio inicio a la celebración del Día del Niño
Archivo

Este viernes los niños de la Red Educativa Municipal y Jardines VTF  disfrutaron del gran parque de diversiones que dispuso la Municipalidad de Curicó para celebrar con todo este Día del Niño.

Tanto los concejales como el mismo alcalde Javier Muñoz acompañaron a los pequeños en la primera jornada recreativa donde bailaron, se subieron a los juegos y aprovecharon de invitar a todas las familias la comuna a divertirse este sábado 4 y domingo 5 de agosto desde las 11:00 y hasta las 19:30 horas en la alameda José Manso de Velasco, entre Argomedo y San Martín.

El alcalde Javier Muñoz manifestó que “este va a ser un fin de semana muy entretenido. Esta mañana han venido más de mil 500 niños a gozar y a disfrutar de este parque de entretenciones, pero el fin de semana , sábado y domingo, abierto a todo público absolutamente gratuito. El único requisito es traer las ganas de pasarlo bien, de entretenernos y ojalá que también sea una oportunidad para fortalecer el vínculo de la familia con los niños y que seamos cómplices de nuestros hijos durante este fin de semana”.

El concejal Jaime Canales comentó que “este años tenemos mejores porque los niños se lo merecen y el concejo en pleno apoyó la iniciativa del alcalde porque aquí estamos todos dispuestos a que los niños lo pasen bien”.


TAMBIÉN HABRÁ CULTURA

Según señaló la concejala Sonia Maturana, este fin de semana en la alameda, también habrá diversas expresiones artísticas dirigidas a los niños. Muchas de ellas preparadas por agrupaciones juveniles de la comuna, las que estarán ambos días en el escenario para hacer bailar y reír a todos quienes que asistan.

Asimismo, habrá animación, juegos, concursos, corpóreos, entrega de globos y muchas sorpresas.


CORRE POR TUS DERECHOS

El día domingo a las 12:00 horas se realizará la actividad “Corre por tus Derechos”. Una maratón, ya tradicional en esta celebración que está pensada para fomentar el deporte, incentivar la vida saludable y la participación familiar.


SEGURIDAD

Para garantizar el correcto desarrollo y entregar seguridad a todos quienes asistan las actividades y sobre todo al parque de diversiones, la Municipalidad de Curicó se coordinó con Carabineros, Bomberos, guardias y personal del Departamento de Salud, quienes estarán presente en todo momento.

 

Lo último