MINVU destrabará problemática que afecta al parque de construcciones en Curicó

El jefe de la cartera, Cristián Monckeberg, dijo que buscarán resolver transitoriamente el problema hasta que la comuna tenga un nuevo Plan Regulador.

23 de Julio del 2018 · 11:01
MINVU destrabará problemática que afecta al parque de construcciones en Curicó
Archivo

Los problemas para la entrega de permisos de construcción en la comuna de Curicó están por llegar a su fin, esto porque el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme, solicitó al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, intervenir para dar solución transitoria a la problemática y permitir el desarrollando proyectos inmobiliarios.

Nos hemos reunidos en Santiago y sin perjuicio de la solución definitiva, de las modificaciones del plano regulador como corresponde, que el municipio está poniendo el pie a fondo en paralelo, para poder –transitoriamente- resolver y destrabar algunos permiso de edificación y construcciones en la comuna de Curicó. Esa presentación se ha hecho hace un par de semanas y el Ministerio lo va a resolver de buena manera”, explicó Monckeberg.

El ministro confirmó que ayudarán a la comuna de Curicó, a través de la interpretación legal y apegada a la ley, con el fin de dar una respuesta que permita seguir construyendo en lo inmediato.

No nos puede pasar en una comuna como la de Curicó, que por problemas técnicos, legales o administrativos, no podamos seguir otorgando permiso de edificación. Y en lo que respecta al Ministerio de Vivienda también es complejo porque no se pueden seguir entregando soluciones habitacionales en muchos lugares. Entonces vamos a buscar la manera para que transitoriamente resolvamos este tema, sin perjuicio de que el alcalde en paralelo va acelerando el proceso del plano regulador definitivo”, enfatizó.

Lo último