Senador Galilea visitó construcción de jardines Junji

10 de Julio del 2018 · 09:32
Senador Galilea visitó construcción de jardines Junji
Archivo

Una visita para conocer en primera persona la millonaria inversión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) hizo el senador Rodrigo Galilea a tres construcciones en curso en la comuna de Curicó.

Solo en la región del Maule, el presupuesto invertido es de 26 mil millones de pesos con 41 establecimientos en carpeta. Se han entregado 20 de ellos y aún restan 21 por ser terminados durante este año.

El senador Galilea quiso revisar el desarrollo de las construcciones, comenzando por la comuna de Curicó, donde visitó tres edificaciones junto a la Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés, y el Concejal de Curicó, Francisco Sanz, y guiado por el director de la Junji Maule y profesionales del departamento.

En primer lugar, el parlamentario conoció el jardín Junji de Sarmiento, de 760 mts2, con una capacidad para 96 niños en sala cuna y párvulo. A continuación, recorrió las construcciones de los jardines de la población Manuel Rodríguez y Santa Fe, que corresponden a los más grandes de la región con más de 1000 mts2 y que cumplen con estándares europeos de elaboración.

Estos jardines cambian para siempre el estándar de educación de nuestros niños; el nivel de espacio de terminaciones aseguran que si tenemos buenos educadores, gente comprometida con la educación de nuestros niños, vamos a tener todas las condiciones para que tengan -cualquiera que sea el nivel de vulnerabilidad- las mejores condiciones para encontrar motivación y desarrollo cosa de igualar la cancha para los niños en nuestro país”, afirmó Galilea.

El objetivo del senador es seguir conociendo el funcionamiento de estos jardines en la región del Maule completa, por lo que tiene agendado visitar otros establecimientos que estén en construcción y en funcionamiento. “El fortalecimiento de la educación pre escolar es fundamental para nuestro desarrollo y para el gobierno del presidente Piñera los niños son lo primero, por lo tanto, este proyecto de Junji debe cumplir con las mejores condiciones”, afirmó el parlamentario.

Gabriel Pino coordinador regional aumento cobertura región del Maule, estuvo presente en la visita y declaró: “nos interesa que el programa se conozca, y que las autoridades lo conozcan también porque hay una inversión pública de una gran estándar”.

Lo último