Intenso despliegue municipal por sistema frontal en Curicó

09 de Junio del 2018 · 20:22
Intenso despliegue municipal por sistema frontal en Curicó
Archivo

Equipos de emergencia comunal y del departamento social han desplegado un arduo trabajo para ir en ayuda de quienes han sido afectados por el sistema frontal.


Un arduo trabajo ha debido desplegar en las últimas horas equipos y cuadrillas municipales con la finalidad de atacar en forma oportuna todos aquellos puntos donde el sistema frontal que afecta a la zona desde el mediodía de la jornada de este sábado ha causado algunos estragos.

El accionar de funcionarios pertenecientes al departamento social a través de DIDECO, como así de las cuadrillas del comité comunal de emergencia dirigidas por Marcelo Quitral, han debido desplasarse por distintos puntos de la ciudad, especialmente donde la lluvias ha causado mayores problemas tanto viales como en algunos sectores poblacionales y donde las viviendas se han visto afectadas, todo esto por instrucciones explicitas del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Si bien hasta el momento las lluvias han sido intermitentes y de mediana intensidad durante las últimas horas en Curicó, éstas no han arrojado problemas de índole mayor, registrándose solo situaciones en algunas viviendas y especialmente en el paso nivel de Freire donde un equipo de emergencia mantiene el lugar debidamente señalizado y se continua con trabajos tendientes a bajar el nivel del agua.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la oficina comunal de emergencia Marcelo Quitral, los principales trabajos se han  centrado en la caída de árboles, voladuras de algunas techumbres e inundaciones en algunos resumideros de aguas y la inundación del paso nivel de Freire, lugar donde se ha mantenido personal permanente  con el propósito de seguir evacuando el agua acumulada, proceso que se mantendrá durante la noche y mientras perdure el sistema frontal.

El trabajo que ha realizado el comité de emergencia ha sido atender árboles que han caído en la vía pública, uno camino a Rauco y dos en el sector de Curicó y ante las precipitaciones que han sido bastante fuertes se ha atendido el paso nivel de Freire, algunas poblaciones donde se han registrado inundaciones producto de que basura han tapado los resumideros de aguas lluvias, uno en el Boldo seis, uno en la Villa Futuro y el departamento social ha estado atendiendo a algunas personas que han llamado al municipio por acumulación de agua y algunos otros casos menos. Así también los cortes de energía eléctrica sobre lo cual la CGE  ha señalado que se encuentra trabajando para reponer el servicio. Nosotros como oficina de emergencia contamos  con cuatro cuadrillas las que han estado trabajando durante toda esta jornada incluyendo  el departamento social y por ahora el frente lluvioso ha disminuido un poco pero es posible que el día de mañana tome un poco más de fuerza, pero nosotros estaremos muy atentos” señaló Marcelo Quitral.

Cabe señalar que paralelamente el trabajo de los equipos de emergencia comunal, el municipio curicano se ha preocupado de visitar a  las familias que se han visto más afectadas por la lluvia a las cuales se les  ha otorgado ayuda y orientación a través del departamento social, temática que ha sido dirigida en terreno por el Director de DIDECO Marco León y por el administrador municipal David Muñoz.

Finalmente la municipalidad  de Curicó a través de sus equipos de emergencia y de asistencia social reiteró el llamado a la comunidad a mantener la calma frente  al sistema frontal y a no salir de las viviendas si no es necesario.

Lo último