CORE aprobó recursos para terminar el Santuario de la Iglesia El Carmen

06 de Junio del 2018 · 10:39
CORE aprobó recursos para terminar el Santuario de la Iglesia El Carmen
Archivo

Fue rechazado por los consejeros de la provincia George Bordachar y Manuel Améstica.


EL Consejo Regional del Maule encabezado por el intendente Pablo Milad, aprobó 360 millones de pesos para terminar las obras de reconstrucción del Santuario El Carmen, aun cuando los consejeros George Bordachar y Manuel Améstica votaron en contra.

A la sesión asistieron el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana, Sebastián Maturana y Mario Undurraga.

El edil agradeció el compromiso del intendente con la ciudad de Curicó, la iglesia y también al concejo municipal, que sin distinción política apoyó este proyecto.

"Es triste que dos consejeros de la provincia no hayan aprobado el proyecto y que el presidente del CORE George Bordachar, ni siquiera me haya dejado intervenir para explicar. Este proyecto que se aprobó hoy no tiene ninguna judicialización de lo contrario no podría ser votado. El presidente siempre busca excusas para frenar este proyecto y ese es un error porque la comunidad espera que esto se termine lo más pronto posible", dijo.

El alcalde explicó que ahora viene una etapa administrativa de licitación para concretar la obra, que se espera sea culminada en unos ocho meses. Además, dio tranquilidad que se han incorporado hitos para cumplir a cabalidad con este proyecto y que como municipio, este organismo está llano a colaborar con el esclarecimiento de cualquier duda que exista con el proyecto anterior.

Al respecto el intendente de la región del Maule Pablo Milad dijo que "como curicano estoy feliz por la aprobación de este proyecto. Más aún cuando hay tanta gente que estaba esperando que se terminara este hermoso santuario. Aquí se respondieron a todos los requerimientos de los consejeros y estamos muy contentos porque se concretó".

CONCEJALES


El concejal Mario Undurraga lamentó que se politizara este proyecto. "Me voy contento y feliz que se termina este capítulo. Siempre dije que esto no es un tema político, yo no soy de la corriente del alcalde pero este es un tema de ciudad. Buscar pequeñeces para tratar de no aprobar este proyecto no es lo que correspondía, tampoco que lo hayan rechazado dos consejeros que son de nuestra provincia como Bordachar y Améstica. Este es un nuevo proyecto y si hay que buscar responsabilidades por el anterior proyecto, lo debe hacer la justicia pero no se puede castigar a toda la comunidad que espera este proyecto terminado".

Lo último