Niños curicanos se lucieron con campaña solidaria ‘Reciclando Yo Ayudo’

05 de Junio del 2018 · 19:08
Niños curicanos se lucieron con campaña solidaria ‘Reciclando Yo Ayudo’
Archivo

Colegios curicanos recaudaron 727 kilos y 120 gramos.


Con una activa participación de la comunidad educativa de Curicó se realizó de forma exitosa la campaña solidaria ‘Reciclando Yo Ayudo’, actividad encabezada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio local y apoyada por el Departamento Comunal de Educación, junto con la Corporación de Deportes y Cultura, logrando recolectar 727 kilos y 120 gramos de tapitas pet.

Los recursos recaudados irán en directo beneficio de la Corporación Oncológica Infantil, a través del trabajo que realiza Damas de Café.

Por medio de una ceremonia realizada en salón de la Escuela Ernesto Castro que contó con la asistencia del: alcalde Javier Muñoz; concejal Sonia Maturana; Jefa DAEM Paulina Bustos; encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Carolina Marín; Secretaria Administrativa damas de café, María Eugenia Alarcón; directores de los establecimientos educacionales y alumnos. Se premió a los establecimientos que recaudaron la mayor cantidad de tapitas.

El resultado fue: Primer lugar, colegio San Ramón Nonato; segundo lugar, escuela Padre Hurtado y Tercer lugar, escuela Palestina. Además se reconoció y destacó con un diploma de honor a los establecimientos que participaron.

El alcalde Javier Muñoz, destacó el compromiso asumido por los colegios y el éxito de la iniciativa en la comuna, “queremos agradecer a todos los establecimientos educacionales municipales y también particulares y particulares subvencionados que en total suman 25 establecimientos que fueron parte de esta actividad y de muy buena manera. Entre todos los colegios reunieron cerca de 800 kilos, más algunos aportes privados y de juntas de vecinos, con esto se está recolectando más de 1. 100 kilos que van a ayudar a las damas de café en esta lucha y combate contra el cáncer y particularmente cuando ataca a los niños”.

También recalcó que el municipio potenciará de manera permanente este tipo de campañas, “para nosotros esto es muy importante y además decir que vamos a generar actividades que nos permitan tener en forma permanente recolección de estos elementos. “Queremos agradecer a todos los que hacen posible esto y además invitarlos a que de forma permanente hagamos reciclaje de tapitas plásticas".

ORGULLOSA DE CURICÓ


María Eugenia Alarcón, secretaria administrativa de la corporación damas de café se mostró emocionada por la labor realizada en la comuna y el compromiso de los estudiantes y vecinos.

Estoy emocionada y orgullosa de que Curicó sea parte de esta campaña en favor de nuestros niños oncológicos porque en nuestra región tenemos muchos, hay casi 60 niños de Curicó y alrededores, hay dos casos muy cerca, de una niña en Sarmiento y otra en Santa Fe.

Nosotros juntamos las tapitas hace ya 6 o 7 años, salió de la idea de tener recursos extras para ayudar a nuestros niños, nosotros como voluntariado tenemos 42 años de vida y siempre necesitamos una ayuda externa para nuestros gastos mensuales que son muy elevados y se nos ocurrió un día empezar a juntar las tapitas y ayudar al medio ambiente y venderlas, los recursos van en ayuda de nuestros niños y su familia para todo aquello que puedan necesitar, desde medicamentos hasta colchones anti escaras, entre otros elementos”.

Finalmente, la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos agradeció la invitación de la Municipalidad de Curicó para participar de la actividad y valoró la activa participación de los estudiantes, “para nosotros ha sido un privilegio que nos haya invitado la municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Medio Ambiente a esta actividad de recolección de tapitas y estamos muy contentos porque 25 colegios participaron.

La idea es sensibilizar en lo que es el cáncer infantil y también en el caso del medio ambiente, como ellos a través de un algo tan insignificante como una tapita, pueden generar una gran ayudar.

Estamos muy contentos, agradecidos con los establecimientos educacionales y satisfechos que la Oficina de Medio Ambiente y el alcalde Javier Muñoz nos propongan este tipo de actividades”, puntualizó.

Lo último