Alcalde de Curicó planteó problemas viales en ruta cinco sur a Ruta del Maipo

06 de Abril del 2018 · 09:29
Alcalde de Curicó planteó problemas viales en ruta cinco sur a Ruta del Maipo
Archivo

Se reunió con Miguel Carrasco gerente general de Ruta del Maipo y le planteó los graves problemas viales en el acceso sur a Curicó.


Una importante reunión sostuvo el alcalde de Curicó Javier Muñoz, con el gerente general de la empresa Ruta del Maipo, concesionaria del tramo de la ruta cinco sur en la comuna de Curicó, para plantearle los graves problemas viales que ocurren principalmente en el acceso sur a la ciudad, desde y hacia la carretera.

El edil informó que la empresa Ruta del Maipo, tiene identificada la zona como uno de los puntos negros de la ruta Cinco Sur. “Pero lo más importante es que hay una voluntad y están trabajando en alternativas de solución de corto y mediano plazo. Le planteamos el problema del cruce de los Niches, revisar medidas de mitigación en la conexión entre la alameda Manso de Velasco y la salida hacia el sur. Así mismo, medidas que podamos estudiar para la conexión entre la ruta cinco sur y la alameda hacia la carretera en general”.

El edil dijo que la concesionaria ya està contemplando algunas medidas de mitigación como reducción de velocidad, semaforización u otras alternativas que están siendo estudiadas técnicamente, para hacer una propuesta al Ministerio de Obras Públicas.

Existe la disposición a escuchar, a buscar soluciones, a adoptar medidas que van a impactar en este foco de conflicto de hoy.  Aquí también hay que pensar en el futuro y no es descabellado empezar a plantear un by pass para Curicó, la idea es mejorar la conexión de alameda con el camino a los Niches o con la ruta cinco sur”, aseguró.

El edil dijo que se llevará a cabo una reunión con el ministro de obras públicas o con el subsecretario, “para que nos escuchen y nos anticipen medidas para la panamericana cinco sur, ruta concesionada por el ministerio a la empresa Ruta del Maipo".

MINISTRA DE CULTURA


En otra materia, el alcalde de Curicó se reunió posteriormente  con la ministra de cultura Alejandra Pérez, acompañado por el hijo ilustre de Curicó Francisco Saavedra y Adolfo Gonzalez director ejecutivo de la Corporación cultural, para abordar temas de posible financiamiento a las actividades que desarrolla el municipio curicano.

 

Lo último