Ya hay fecha para juicio por muerte en caso de presunta negligencia médica

14 de Marzo del 2018 · 13:12
Ya hay fecha para juicio por muerte en caso de presunta negligencia médica
Archivo

Para el próximo 9 de abril a las 8.30 horas quedó agendada por el tribunal el inicio del juicio oral que busca establecer responsabilidades en el caso de un médico curicano que operó a una paciente y que en el medio del procedimiento dañó la arteria aorta, produciéndose su fallecimiento en el pabellón.

La víctima fue la vecina Aurelia Bustamante Barrientos de 68 años de edad, quien fue intervenida de manera particular por una vesícula por parte del médico Nelson Valenzuela el día 29 de Octubre de 2009.

Leer más: Tribunal no accedió a sobreseimiento de médico acusado de negligencia

Durante todos estos años, sus hijos han tratado de buscar justicia y ahora llegó el momento señaló Elizabeth Barrientos. “Mediante nuestros abogados vamos a demostrar que hubo negligencia, no tenemos odio, solo queremos saber que pasó ese día. Hemos trabajado mucho para encontrar tranquilidad”.

Se estima que el juicio podría extenderse unos cuatro días por la cantidad se pruebas que se aportarán en audiencia, dijo la abogado  Carmen Julia Vergara quien defiende los intereses de la familia de la víctima.

 

 

Lo último