Comunidad de Las Buitreras ruega por reparación de pasarela peatonal

07 de Marzo del 2018 · 16:46
Comunidad de Las Buitreras ruega por reparación de pasarela peatonal
Archivo

El notorio mal estado  que presenta la única vía de acceso que existe para llegar al sector poblado de Las Buitreras-en la  zona precordillerana de Curicó-, mantiene preocupadas a las once familias que allí habitan, debido a que algunos de sus miembros han sufrido accidentes.

Se trata de un puente colgante peatonal que con el paso del  tiempo se ha ido deteriorando y hoy está prácticamente intransitable, dijo el vecino Luis Orellana Valenzuela, agregando que la pasarela se ha convertido en un peligro para los usuarios.

En este sentido señaló que en noviembre del año pasado, un vecino sufrió una caída desde el puente de cimbra y se golpeó el cráneo, debiendo ser trasladado hasta la posta de Potrero Grande y de allí al Hospital de emergencia de Curicó debido a las graves heridas que sufrió.

Orellana indicó que la pasarela es la única vía de acceso hacia el pequeño poblado. “No hay camino para los vehículos y quienes tenemos, estamos obligados a dejarlos en la ruta Potrero Grande-Las Buitreras para llegar a nuestras casas. Aquí viven 11 familias, en su mayoría personas de la tercera edad y además niños que van a la escuela y deben cruzar el puente colgante para tomar el bus, eso nos preocupa”.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen en consideración esta situación. “Necesitamos urgente su reparación porque pronto se vienen las lluvias y la madera se torna resbaladiza y buena parte de ella está podrida”.

El vecino reiteró que el puente de cimbra es la única vía de acceso hacia el apartado sector poblado de Las Buitreras y se ubica en el kilómetro 34,3 del camino que conduce a la zona precordillerana de la comuna de Curicó.

Lo último