Tutuquén vivió su primera "Fiesta del Tomate"

19 de Febrero del 2018 · 13:01
Tutuquén vivió su primera "Fiesta del Tomate"
Archivo

Centenares de personas se dieron cita el fin de semana en lo que fue la primera edición de la “Fiesta del Tomate”, actividad de carácter social y cultural que busca destacar la alta producción de dicha fruta  y que se desarrolló en la cancha de fútbol del sector de Tutuquén Bajo.

En la oportunidad, aparte de un gran número de stand de degustación de comidas típicas, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo al aire libre por cuyo escenario desfilaron destacados artistas de la zona.

La realización de la primera fiesta del Tomate en la localidad de Tutuquén, fue valorada en forma muy especial por quienes durante años se han dedicado a su producción, como lo es el caso del vecino Segundo Concha, quien además resultó ganador de la caja mejor embalada.

Es muy importante para nosotros, porque todos los años hacemos esta producción y este año es la primera vez que se hace esta fiesta aquí en Tutuquén. Esta es una fiesta para apoyar a la gente del campo, porque es muy esforzado este trabajo y nuestro sector es uno de los mejores para sacar buena producción del Tomate, por su buen sabor y color”, mencionó Segundo Concha productor del sector.

Luego del balance de la actividad, la comisión presidida por Daniel Avendaño, acordó llevar a cabo una reunión a fin de comenzar desde ya a preparar la segunda versión de la fiesta del Tomate de Tutuquén.

 

 

Lo último