Detenidos delincuentes que hurtaron camión

09 de Febrero del 2018 · 20:56
Detenidos delincuentes que hurtaron camión
Archivo

El hecho ocurrió en la intersección de las  Avenidas Arturo Alessandri con Rauquén en la ciudad de Curicó, donde dos sujetos sustrajeron un vehículo cuyo conductor en el momento de los hechos no se encontraba en el lugar.

Al percatarse del hurto, la victima informó inmediatamente a la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes realizaron un llamado a diversas unidades para dar alcance a los delincuentes.

Cabe señalar que el camión mantenía un dispositivo GPS, por lo que pudo ser monitoreado por la víctima, siendo interceptado en el KM 150 de la Ruta 5 sur, donde se logró en primera instancia la detención de un sujeto, mientras que su cómplice, se lanzó a un canal de regadío ubicado a un costado de la ruta, dándose a la fuga.

Tras la huida y con la ayuda de vecinos del sector, comenzó la persecución del individuo, donde tras una hora de pericias se logró su captura, siendo ubicado dentro del canal, oculto entre matorrales.

Ambos detenidos,  mayores de edad y  con antecedentes policiales, uno de ellos de nacionalidad argentina y con orden de extradición por el delito de parricidio frustrado en su país, fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Lo último