Santa Elena de Los Niches, campeón de la Liga campesina de Futbol

11 de Enero del 2017 · 17:13
Santa Elena de Los Niches, campeón de la Liga campesina de Futbol
Archivo

 

Alcalde valoró la iniciativa de la liga campesina que une a los sectores más apartados de la comuna en torno al deporte

Cerca de dos mil personas llegaron hasta el estadio Bicentenario La Granja de Curicó para presenciar los partidos finales del campeonato de fútbol más importante de las zonas rurales de la comuna, la liga campesina.

Esta liga está integrada por 13 clubes de distintos sectores rurales de la comuna de Curicó y participan más de 1.700 jugadores de las distintas categorías, todo competidor, seniors, infantil y damas.

El presidente de la liga campesina de Curicó Nibaldo Perez Martinez, hizo una positiva evaluación de todo el torneo, y sobretodo destacó el amplio marco de público en la competencia final.

“Comenzamos con el campeonato de apertura o de invierno y luego llegamos a la final, donde contamos con recursos del municipio y estamos muy agradecidos por todo el acompañamiento que nos dan. Nos sentimos respaldados por el alcalde y todo el municipio”, enfatizó.

En la categoría infantil ganó el club deportivo Flamengo del sector Los Castaños y en segundo lugar resultó Juventud Larenas de Los Niches. En categoría mujeres, las ganadoras fueron el equipo de Casa Grande y en segundo lugar resultó Chequenlemu.

En la categoría senior los ganadores fueron Los Castaños, quienes se impusieron al equipo de El Maitén, mientras que en categoría todo competidor, los ganadores fueron el club Santa Elena de Los Niches y en segundo lugar resultó Casa Grande.

Jose Gonzalez, capitán del equipo de los Castaños, ganadores de la categoría Senior, dijo que “gracias a dios ganamos el título que dedico a toda mi gente de Los Castaños, donde están los amigos de toda la vida”.

Por su parte Romina Moreno, capitán del equipo Casa Grande de Los Niches, dijo que fue “un triunfo muy importante, fruto del esfuerzo del trabajo que hemos realizado durante harto tiempo. Contenta por el equipo, por la barra, la entrega de cada uno y el sacrificio que ponemos día a día”.

El alcalde Javier Muñoz junto con el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres y el Presidente de la Comisión de Deporte, concejal Sebastián Maturana, acompañaron a los equipos en la final de la liga y entregaron las copas y reconocimientos.

El alcalde felicitó a cada uno de los equipos, por su esfuerzo por hacer un buen papel en la cancha y valoró la iniciativa de la liga campesina que une a los sectores más apartados de la comuna en torno al deporte.

Lo último