CORE entrega valioso apoyo al deporte en Curicó

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

deporte_curico

  Un total de 106 proyectos fueron beneficiados en las diversas comunas de la provincia de Curicó,  ello marco de los fondos que canaliza en el área el Consejo Regional, CORE, del 2% del deporte.A la ceremonia en que se hizo oficial la entrega de estos recursos, asistieron el intendente Pablo Meza; consejeros regionales; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; concejala Julieta Maureira, además de los beneficiados y los alcaldes de las distintas provincias.

FISCALIZAR

  En la oportunidad el presidente del CORE, Boris Tapia, señaló que fueron 106 los proyectos beneficiados en diversas comunas de la Región del Maule.“Hay que hacer un reconocimiento a la forma como las diferentes actividades deportivas están funcionando en la provincia de Curicó con el apoyo de los alcaldes, concejales y consejeros regionales. Para nosotros ha sido muy positivo y nos sentimos muy conformes con los consejeros regionales. Yo les decía que todos estos proyectos, que a nivel regional son más de 800 millones de pesos y que aquí en Curicó hay una gran cantidad para estos proyectos, ha habido la voluntad unánime de ellos para aprobar estos aportes que guardan relación con el 2 por ciento del deporte”, indicó Tapia.Agregó que en el caso de la comuna de Curicó, “sabemos perfectamente el trabajo que se ha hecho y se lo he hecho saber al alcalde con sus profesionales del Municipio y también todas las instituciones que están en el marco del deporte. Por eso solamente decirles que como consejeros regionales nos vamos a preocupar también de fiscalizar de que estos dineros sean usados en buena forma de acuerdo a los proyectos que ellos postularon”.El personero aprovechó de hacer un llamado a los parlamentarios para que en el presupuesto 2017, aumenten los fondos disponibles bajo este concepto.

“LEVANTAR A LA JUVENTUD”

  Uno de los beneficiados con los recursos fue la Escuela de Boxeo dirigida por Daniel Canales, quien hace 45 años se dedica a este deporte y a formar jóvenes en esta disciplina.“Muy contento porque es un beneficio para la Escuela de Boxeo, donde vamos a tener implementación y otras cosas que necesita el boxeo, que es un deporte que viene de bajos recursos. Entonces esto nos sirve para levantar a la juventud, para que salga de los vicios. Le damos gracias a todos los consejeros regionales, principalmente a los de Curicó, porque nos apoyan todos los años en el boxeo”.

DESARROLLO

  Quien se manifestó muy satisfecho con estos logros fue el alcalde Javier Muñoz.La autoridad agradeció el apoyo del Concejo Municipal para canalizar los fondos en la comuna y especialmente a los consejeros regionales, quienes pusieron su voluntad en ayudar a los deportistas curicanos, especialmente los que están comenzando.El edil agregó que el deporte en Curicó es un verdadero motor de desarrollo y que por lo tanto, es muy beneficioso apoyarlo, especialmente pensando en la comunidad. ]]>

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios