Presos autores de homicidio ocurrido en Sol de Septiembre

11 de Mayo del 2016 · 12:34
Presos autores de homicidio ocurrido en Sol de Septiembre
Archivo

detenidos_homicidio

  Escabrosos detalles oculta el sangriento crimen del hombre que la noche del pasado domingo fue ultimado con un hacha en la población Sol de septiembre de Curicó, crimen por el cual están detenidos dos presuntos  autores, quienes además habrían confesado su participación en el hecho.Recordemos que al interior de la casa signada con el número 153 del pasaje Río Claro, eran habituales las fiestas con alto consumo de alcohol y otras sustancias prohibidas.La muerte de Pedro Bernardo Bello Durán (62) uno de los moradores de esta casa, se produjo por una cuestión de celos y únicamente pasional, ya que entre los asistentes a estas habituales convivencias, estaba una trabajadora sexual conocida como “La Rubia” de Linares.

RIVALES

  Según la Policía de Investigaciones de Curicó, fue “La Rubia” quien propició la pelea entre dos rivales amorosos. Toda vez que mantuvo  relaciones sexuales con la víctima fatal, y quien al salir del baño la encontró besando a otro sujeto identificado como Daniel Muñoz Aliste, alias “El Gato”.Fue este el instante en que se armó una pelea entre los dos rivales amorosos, ocasión que aprovechó la trabajadora sexual María Mosqueda Guajardo (53), para tomar un tronco y agredir en la cabeza a la víctima, con la intensión de defender a “El Gato”, debido a su inferioridad corporal.

HACHA

  Cuando Pedro Bello Durán cayó al suelo, Daniel Muñoz Aliste aprovechó la oportunidad y tomó una botella para golpearlo en la cabeza. Posteriormente con un hacha le aplicó varios golpes en la misma zona del cuerpo.El victimario relató a la policía que después de ver que Pedro Bello Durán estaba inconsciente, pero que seguía respirando, tomó la misma herramienta y le aplicó tres cortes en el cuello.Según la indagatoria que quedó en manos del Comisario Richard Escobar, Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, a la mujer imputada le cabe una activa participación en este asesinato, debido a que fue ella quien aplicó los primeros golpes con un elemento contundente a la víctima, para tratar de defender a “El Gato”.

ANTECEDENTES PENALES

  Si bien María Mosqueda Guajardo es originaria de la provincia de Linares, al momento de su detención fijó como residencia un prostíbulo de calle O´Higgins de Curicó, y no cuenta con antecedentes penales. El imputado  Daniel Muñoz Aliste, ha sido sometido a proceso judicial por “manejo en estado de ebriedad”.

PRESOS

  Llevados al control legal de su detención, ante el Tribunal de Garantía de Curicó, ambos imputados quedaron tras las rejas y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fueron formalizados por el delito de homicidio simple.Se fijó tres meses para el cierre de la investigación, a partir de esta fecha.  ]]>

Lo último