Celso Morales por candidatura de Hugo Rey: “Estoy seguro que ese escenario no se va a dar”

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

celso_morales_diputado

  Si bien el parlamentario reconoció que en el papel significaría “un debilitamiento” de la carta oficial, como lo es la aun consejera regional, Isabel Margarita Garcés, a su juicio, eso no significaría “entregarle en bandeja” dicha elección a quien por estos días detenta dicho cargo.Tras la oficialización por parte de “ChileVamos” de que la consejera regional, Isabel Margarita Garcés (Unión Demócrata Independiente, UDI), será la carta a la alcaldía de Curicó para dicho conglomerado (que agrupa a la mencionada UDI, RN, Evópoli y el PRI), y ante la inminente posibilidad que el también consejero regional, Hugo Rey (ex UDI, ahora independiente), también se transforme en otra de las opciones para tal cargo, el diputado, Celso Morales (UDI), indicó que ve “improbable” que dicho escenario se concrete, más aun cuando aquello significaría “un debilitamiento” de ambas candidaturas.“Es difícil comentar escenarios sobre los cuales no se tiene ninguna certeza. Más bien esta entrevista debería ser a Hugo Rey, pero es obvio, dos candidaturas van debilitando a la oficial, que es la de Isabel Margarita Garcés. Estamos trabajando en forma permanente en esa línea, con el apoyo de los cuatro partidos políticos. Hay que señalar que hay que respetar lo que ChileVamos determinó en el nombre de la persona que consideraban que era la mejor para enfrentar el tema de la alcaldía”, dijo.Independiente a tal posibilidad, el diputado descartó que aquel hipotético escenario signifique “entregarle en bandeja” dicha elección a quien por estos días detenta el cargo, es decir, al alcalde, Javier Muñoz (DC, apoyado por la Nueva Mayoría).“Yo he aprendido en este tema de las elecciones con el voto popular, que las elecciones se ganan, cuando se cierra la última mesa y se cuentan los votos. Antes nadie puede decir, yo tengo esta carrera ganada, pero sin lugar a dudas que debilita al haber dos, pero yo estoy seguro que ese escenario no se va a dar”, concluyó.

SILENCIO

  Respecto del tema, si bien en su momento el actual consejero regional, Hugo Rey, abrió la puerta a una repostulación a la alcaldía, tras la confirmación del nombre de Isabel Margarita Garcés dentro del conglomerado de “ChileVamos”, dicha opción solo podría concretarse desde la vereda de la independencia. Cabe recordar que durante el año pasado Hugo Rey renunció a su militancia en la UDI, por lo que en su momento hubo acercamientos entre el todavía consejero regional y dirigentes de RN, los cuales en definitiva, no desembocaron en ningún tipo de apoyo, al menos de manera oficial.Por estos días, cada vez que es consultado si se presentará o no como candidato a alcalde, Rey ha preferido “guardar silencio”, dando un margen de incertidumbre al escenario que se podría dar.

APOYO OFICIAL

  Tras el respaldo oficial entregado por los partidos que componen la coalición política “ChileVamos”, la todavía consejera regional, Isabel Margarita Garcés, ya comenzó la campaña para transformarse en alcaldesa de la comuna de Curicó, de cuyo concejo ya fue parte por un período, pero en calidad de edil. La integrante de las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), acotó que más que “promesas”, su idea es “comprometerse” a desarrollar un programa, el cual se construirá de acuerdo a las propuestas basadas “en lo que digan las personas”, a través del contacto que volverá a sostener con las denominadas “fuerzas vivas” de la ciudad, y también por intermedio de plataformas digitales.

OTRAS CARTAS

  Junto a quienes representarán a los denominados bloques “tradicionales”, desde otras esferas también se han pronunciado respecto a la posibilidad de presentar cartas a la alcaldía. Tal es el caso del Partido Progresista (PRO), el cual decidió proclamar como precandidata a Lorena Arellano, una de las querellantes en el denominado caso “Concejales Viajeros”, quien aún no ha ratificado de manera pública si aceptará o no dicho desafío. Otro de los nombres que podría sumar el apoyo tanto de miembros de partidos políticos como de grupos de corte social es Moisés Lucero, quien durante el último tiempo ha estado involucrado en el desarrollo de movimientos como la Asamblea Constituyente de Curicó, junto al denominado No + AFP.  ]]>

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios