Exitoso Primer Raid Nacional de autos antiguos Curicó-Iloca

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

raid_curico_iloca (2)  

Desarrollo turístico. Gente de distintas ciudades del país se hizo parte de este encuentro dirigido por la Corporación Cultural de Curicó.

 Coleccionistas venidos de Santiago, Viña del Mar, Chimbarongo, Linares, Talca, etc., además de la provincia de Curicó, participaron del exitoso Primer Raid Nacional de Autos Antiguos Curicó-Iloca.Este encuentro fue organizado por las municipalidades de Curicó y Licantén, a través de la Corporación Cultural curicana.

TRES CARAVANAS

 Una gran cantidad de personas llegaron hasta las faldas del cerro Condell este sábado, en Prat con la Alameda, para participar de la actividad turística.Muchos transeúntes se detuvieron a observar las verdaderas “joyas” de los participantes, entre automóviles y motos, transformándose el lugar en un nostálgico viaje en el tiempo.A las 10.30 partió la primera y larga caravana, la que era encabezada por el alcalde Javier Muñoz, que junto a su esposa, Patricia Guajardo, condujo un Cadillac descapotable en el que se trasladaron hasta el balneario de Iloca.Cabe destacar el valioso aporte de Carabineros de ambas comunas, quienes acompañaron en todo momento a las 3 caravanas, las dos restantes salieron a las 11 y 12 horas.

PATRIMONIO

  En Licantén se hizo una parada de una hora, donde la comunidad, en plena Plaza de la comuna, pudo disfrutar de las reliquias de distintos años, marcas y modelos.“Creo que este primer Raid de Autos Antiguos y Motos Antiguas ha sido todo un éxito. Más de 200 vehículos han salido de Curicó rumbo a la costa curicana (…) Este es un aporte a la cultura, a la recreación, a la historia, al patrimonio automovilístico y constituye un evento turístico muy importante para seguir potenciando lo que es la zona costera de nuestra provincia”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

EXPECTATIVAS

 Para Carlos Gajardo, venido de Santiago, el Raid es una actividad que debe repetirse en todas las ciudades del país. Destacó la realización del encuentro y prometió venir el próximo año con mayor cantidad de autos.Por su parte el gerente de la Corporación Cultural de Curicó, Cristian Peñaloza, se manifestó muy contento por la realización de la actividad. “La convocatoria es altísima, mucho más allá de nuestras expectativas. Eso nos comprueba que las cosas se planificaron bien”, dijo sin disimular su entusiasmo.Dio las gracias también a Suazo, Multihogar, Coca Cola, que aportaron al Raid y señaló además que éste fue un aporte al desarrollo del turismo y un regalo para la comunidad.Cabe señalar que por la noche del sábado se realizó una tallarinata y un autocinema.  ]]>

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios