Variado programa de actividades realiza la Corporación Cultural de Curicó

12 de Febrero del 2016 · 10:34
Variado programa de actividades realiza la Corporación Cultural de Curicó
Archivo

autocine 

Para los cantantes. Del 27 de febrero hasta el 13 de marzo, se lleva a cabo el Festival de la Voz Curicó Canta. Bases disponibles.

 Un fin de semana con varias actividades abiertas a la comunidad realiza la Corporación Cultural de esta ciudad.En el Teatro Provincial, se llevará a cabo este sábado la presentación de la obra “La Caperuza Roja”, para niños y sus familias y también un concierto del conocido “Charro” Carlos Gutiérrez.Asimismo, el domingo 14 de febrero, Día de los Enamorados, la entidad cultural ofrece a los curicanos el Autocinema, el que se ubicará en el mirador del cerro Condell, oportunidad en que se podrá disfrutar de la película “Lo mejor de mí”, a partir de las 21.30 horas. Se puede ir no solo en automóvil, sino que también en bicicleta y a pie.Se suma a lo anterior el famoso “Trae tu silla”, en el Anfiteatro Alameda, que culmina el sábado con la exhibición, a las 21.30 horas, de la película “No hay lugar como el hogar”.

RAID DE AUTOS ANTIGUOS

 Cristian Peñaloza, gerente de la Corporación Cultural de Curicó, destacó la realización del Primer Raid Nacional de Vehículos Clásicos y Antiguos Curicó-Iloca, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero.“Este raid consiste en un paseo familiar turístico, donde nos vamos a reunir en la Alameda Manso de Velasco y vamos a partir rumbo a la costa en tres caravanas. La primera parte a las 10 de la mañana; la segunda a las 11 y a las 13 horas parten primero rumbo a Licantén, para posteriormente llegar a Iloca a eso de la media tarde y en la noche vamos a tener varias actividades dentro de las que destacan un autocinema en el borde costero”, indica Peñaloza.

“CURICÓ CANTA”

 Otra de las actividades de envergadura de la entidad cultural es el Segundo Festival de la Voz “Curicó Canta”.Los ganadores se llevarán 500 mil pesos el primer lugar; 300 mil el segundo y 100 mil el tercero.Estos podrán participar de “La Noche Curicana” en la próxima Fiesta de la Vendimia de Chile, que está celebrando 30 años y además podrán grabar un single promocional con sus canciones.El evento musical busca dar oportunidad de proyección a nuevos valores artísticos de la provincia. Se realizará en Mall Valle Curicó ubicado en calle Peña 800, en el tercer piso, sector patio de comidas, a partir de las 19 horas.El certamen es de género Internacional pudiendo el participante interpretar en cualquier idioma. Cada participante debe presentarse con su pista, o puede acompañarse por guitarrista, pianista, saxofonista o similar, no así con banda o grupo musical.El festival se realizará durante 3 fines de semanas, los siguientes días: Sábado 27 de febrero de 2016Sábado 5 de marzoSábado 12 de marzoDomingo 13 de marzo (Final).Las bases están disponibles en www.culturalcurico.cl y hay plazo de inscripción hasta el 25 de febrero.  ]]>

Lo último