Imperdible: La Fiesta del Arándano en la comuna de Marchigue

Gastronomía tradicional, artesanía local, repostería, pastelería y tradiciones de campo serán parte de la parrilla de la festividad.

12 de Enero del 2023 · 19:12
Imperdible: La Fiesta del Arándano en la comuna de Marchigue
Archivo

El gobierno regional de O´Higgins junto al comité de productores de arándanos y rescate de tradiciones organizaron la fiesta del arándano para el sábado 14 de enero, desde las 10:00 am, en la comuna de Marchigue, específicamente en el recinto de la medialuna de Pailimo, ubicada en la ruta I-170 (s/n).

La fiesta contará con actividades para revivir las tradiciones de campo que poco a poco se van olvidando, e invita a todos a asistir para entretenerse y pasar un momento agradable y de calidad. En el encuentro habrá gastronomía tradicional, artesanía local, repostería y pastelería, actividades de tradiciones de campo y trilla a yegua suelta, además de música y espectáculos.

Las personas que se motiven a participar en la festividad pueden ir en auto (1 hora y media) o en bus dirección Pichilemu (5 mil pesos el pasaje). El animador de la fiesta será Damian Salas, más conocido como el “El Pariente” y contará con la presencia de diferentes artistas, sus nombres son los siguientes:

  1. Los Tremendos Rancheros
  2. Tributo a Ana Gabriel
  3. Danzares del Secano Costero
  4. Entre Quiscos y Espinos
  5. Nancy Estrada
  6. Charro Contreras
  7. Porotos con Rienda
  8. Parronal de Peralillo
  9. Edith Carrasco
  10. Dúo Canto a mi Tierra

La celebración estará financiada por los fondos de cultura, deporte, seguridad ciudadana, y social del Gobierno regional de Bernardo O`Higgins y su consejo regional.

Lo último