Martes, 26 de Abril del 2022 · Publicado a las 12:36

Estudiantes disfrutaron de los “Recreos Musicales” del Teatro Regional del Maule

El programa, que consiste en llevar a parte de la Orquesta Clásica a los colegios y liceos, se seguirá implementando durante la próxima semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la semana pasada se están llevando a cabo las primeras jornadas del programa “Recreos Musicales”, iniciativa impulsada por el Teatro Regional del Maule (TRM) en la que se realizan intervenciones artísticas de música clásica en escuelas, colegios y liceos con integrantes de la Orquesta Clásica del Maule.

Desde el 19 al 21 de abril, las y los músicos del ensamble de vientos se han presentado ante estudiantes del Colegio Pablo Correa Montt y el Liceo de Pelarco, la Escuela Pública Hernán Lobos Arias de Villa Alegre y la Escuela Básica Puertas Negras en Talca.

En tanto, del martes 26 al jueves 28, se programó que dos violines, una viola y un violoncello recorran la Escuela Ramón Belmar Saldías y el Liceo Valentín Letelier Madariaga en Linares, la Escuela Monseñor Manuel Larraín y la Escuela de la Huerta de Mataquito en Hualañé, además de la Escuela Arturo Pratt y la Escuela San Clemente.

Por parte de las alumnas del Colegio Pablo Correa Montt, Amanda Balbontín, de séptimo básico, comentó que “me gustó porque podemos aprender más de la música y los instrumentos”. Asimismo, la estudiante de octavo básico en la Escuela Pública Hernán Lobos Arias de Villa Alegre, Danae Bueno, felicitó a las y los músicos “porque pude aprender mucho sobre los distintos instrumentos, me gustó mucho”.

En tanto, el director de la Escuela Hernán Lobos Arias, Mauricio Morales, señaló que “nos parece una instancia importante, porque permite que estudiantes de los colegios más vulnerables y apartados de las zonas urbanas más grandes, tengan la posibilidad de acercarse al mundo de la música, con toda la importancia que eso tiene”.

De igual forma, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, felicitó el trabajo de extensión que desarrolla el TRM apuntando que “la Orquesta Clásica, que es muy preciosa y grande, está acercándose a los territorios, a las escuelas, dándole esa mística de que el alumno empiece a conocer no solamente los instrumentos, sino que el trabajo que desarrollan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último