Danza Etcétera estrenará obra “KPUCHAPO” en la sala principal del Teatro Regional del Maule

La puesta en escena, basada en la protesta social, es parte del Encuentro de Artistas del Maule – AMA 2022

22 de Marzo del 2022 · 17:20
Danza Etcétera estrenará obra “KPUCHAPO” en la sala principal del Teatro Regional del Maule
Archivo

En el marco de la programación en el Encuentro de Artistas del Maule – AMA 2022, este jueves 24 de marzo a las 20:30 horas la Compañía de Danza Etcétera Talca pondrá en escena la obra “KPUCHAPO”, a realizarse en el Teatro Regional en lo que será el tercer estreno artístico del programa “Soporte a la Creación”.

La pieza artística, dirigida por Javier Tiznado y producida por Carlos Fuentes, relata según sus palabras “cómo la capucha es un símbolo que unifica y genera fuerza colectiva, nos hace sentir invencibles y protagónicos”.

Un total de ocho intérpretes pondrán en escena la historia de “una multitud que demanda su derecho a existir”, con un elenco compuesto por Daniela Burgos, Gerardo Garrido, Juan Gómez, Gabriela Moya, Valentina Valenzuela, Michelle Venegas, Antonia Álvarez y María Varas.

“La idea es poner a un objeto específico, toda la riqueza cultural que tiene el territorio y en ese sentido, nos pareció muy interesante el fenómeno de la ‘capucha’ que se vivió durante el estallido social, allí depositamos toda la creatividad de los manifestantes, por eso la obra tiene ese nombre”, relataron desde la compañía.

Por su parte, el productor apuntó que “hemos querido invitar a otros artistas que no necesariamente tienen que ver con la danza, como artistas visuales, diseñadores, artesanos y artistas escénicos, para que intervengan nuestras capuchas que vamos a exhibir durante nuestras presentaciones”.

“Consideramos importante esos espacios de conversación y vinculación entre las artes, y nos gustó mucho que nos invitaran a participar de este encuentro AMA, que pretende esa misma vinculación”, agregó Fuentes.

El programa concursable Soporte a la Creación, es una iniciativa que el TRM lanzó por primera vez en 2021, con financiamiento del Gobierno Regional. Esto, con el fin de impulsar el desarrollo de propuestas artísticas en la región, por medio de la coproducción.

Las entradas para “KPUCHAPO” ya se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl, en la web del TRM (teatroregional.cl) y de AMA Maule (amamaule.cl). El público debe cumplir con los protocolos de ingreso, pase de movilidad, uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

Lo último