Miércoles, 17 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 23:43

Luis Dimas muere a los 78 años, el recordado "Rey del Twist"

Publicado por Jean Muñoz Iturriaga

El cantante de "Caprichito", "Me recordarás" , "Sueña", entre otros éxitos, fue parte del histórico movimiento de la Nueva Ola.

Archivo

Hace instantes se informó la muerte del cantante chileno, Luis Dimas, a sus 78 años. El recordado "Rey del Twist" es un legendario artista que tuvo su auge durante la Nueva Ola, en los años 60.

El deceso sorprendió las redes sociales luego que su hijo, Salvador Misle, notificara el fallecimiento en Twitter. "Mi papá , el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir", escribió.

Dimas o mejor dicho Luis Misle, el cual era su nombre real, nació en 1942 en Valparaíso y desde pequeño incursionó en las artes debido a la difícil situación económica que vivía su familia.

En 1961 grabó su primer disco para el sello Philips. Desde ese instante se apodó Luis Dimas y se apoderó de los escenarios bajo el ritmo del "twist" y los pasos del cantante estadounidense, Chubby Checker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último