Martes, 12 de Octubre del 2021 · Publicado a las 12:45

Placa conmemorativa a los fundadores de Curicó cumple cuatro años

Fue instalada el 18 de octubre de 2017, en el muro exterior del edificio de la municipalidad de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El 9 de octubre de 1743, el gobernador de Chile, José Antonio Manso de Velasco, fundó la villa San José de Buena Vista de Curicó, cuya primera ubicación fue el sector de Tutuquén.

Más tarde, la villa fue trasladada a su actual ubicación luego de la donación de 49 cuadras por parte de Pedro Barrales y su esposa Ana Méndez, quienes realizaron el aporte de tierras entre el cerrillo de Curicó (hoy conocido como Parque Cerro Carlos Condell) y el Estero Guaiquillo.

Por este motivo, el 18 de octubre de 2017 fue instalada en el muro exterior del edificio de la municipalidad de Curicó - por calle Carmen - una placa conmemorativa que el próximo lunes cumple cuatro años.

El presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía- Filial Curicó, el profesor Enrique Muñoz, señaló: “Esto fue gestionado con el  Instituto de Conmemoración Histórica de Chile. Es una plaza de mármol donde se reconoce a las personas que donaron los terrenos que fundaron Curicó", afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último