Jueves, 26 de Agosto del 2021 · Publicado a las 14:44

Este jueves falleció el reconocido escultor "Kako" Calquín

Dentro de sus obras destaca "Lautaro", en la Plaza de Armas de Curicó; "Pablo de Rocka", en el Puente Los Escalones de Licantén y "El Nacimiento de Vichuquén", ubicada de la Plaza de los Burros de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves falleció a los 69 años el reconocido escultor vichuquenino, Heraclio Calquín Cuevas, conocido popularmente como "Kako" Calquín.

Su deceso ha conmocionando al mundo de las artes, dejando una importante cantidad de obras como parte de su legado, entre las cuales destacan "Lautaro" de la Plaza de Armas Curicó; "Pablo de Rocka", ubicado en el Puente Los Escalones de Licantén y "El Nacimiento de Vichuquén", obra Bicentenario emplazada en la Plaza de Los Burros.

Hombre introvertido, no muy amigo de las fotos, se va siendo un referente para las nuevas generaciones de escultores.

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, lamentó su fallecimiento. "Durante toda su vida entregó mucho por la comuna. Es un legado muy importante para Vichuquén, nos pone muy tristes la noticia", señaló.

Uno de sus modelos para la obra, "Lautaro", el destacado periodista y exgimnasta, Eduardo Navarro", recordó una anécdota  junto a Kako Calquín. "Con Aroldo Herrera me fotografió en el Gimnasio Cubierto mientras entrenaba, fui su modelo para la obra Lautaro. Lamentable partida", rememora.

Vichuquén lo recordará como un hombre sencillo, humilde, de trabajo, amante de las artes y la creación. "La idea es  no trabajar, sino vender el tiempo libre de cada uno", fue una de sus frases.

Su velorio y posterior funeral serán dados a conocer prontamente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último