Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 15:59

A los 72 años falleció actor José “Pepe” Secall

El deceso del artista ocurrió en el Hospital San José, donde se encontraba internado por problemas de salud

Archivo
Escrito por Franco López

Este lunes, se informó sobre la muerte a los 72 años del destacado actor chileno, José “Pepe Secall”, quien tuvo una reconocida carrera tanto en cine, teatro y televisión.

El deceso fue comunicado por la organización, Chileactores, quienes en sus redes sociales rindieron homenaje al artista.

Junto a una foto del actor recibiendo un galardón, la entidad escribió:

“Así queremos recordare, querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos”, reza el comunicado.

Según trascendió, Secall, se encontraba internado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, región Metropolitana, para quien horas antes se había solicitado dadores de sangre.

Tras haber estado exiliado en la ex Unión Soviética, durante la dictadura de Augusto Pinochet, “Pepe” volvió a Chile y en 1990 inició sus pasos por televisión en la telenovela de TVN, “El Milagro de Vivir”. También participó en “Marrón Glacé”, de Canal 13, además de “El amor está de moda", "Fuera de Control", "Sabor a ti", "Piel Canela”, "Primera Dama" y "Preciosas", apareciendo por última vez en la pantalla chica en “Gemelas”, de Chilevisión, emitida en 2020.

El artista, padre de la también actriz nacional, Adela Secall, asumió en 2014 el papel del poeta y Premio Nobel, Pablo Neruda, en la película dirigida por Manuel Basoalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último