Miércoles, 23 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:35

Proyecto “Teatro Para La Provincia” se realizará en comunas de Curicó hasta fin de año

La iniciativa consiste en la impartición de talleres por parte de compañías artísticas a escolares de la red pública del territorio, cerrando cada mes con una presentación en vivo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Corporación Cultural de Curicó anunció que se retomará el proyecto “Teatro Para La Provincia; Red de Espacios Municipales del Maule Norte”, el cual se desarrollará hasta fines de 2021 recorriendo las nueve comunas del territorio con talleres y presentaciones por parte de compañías del gremio artístico.

Enfocada principalmente en los escolares de la red pública, la iniciativa consiste en que una semana al mes estas entidades teatrales, de baile y música con renombre a nivel nacional, impartirán las sesiones ya sea de forma presencial o virtual a los grupos de estudiantes.

Posteriormente, los talleres cerrarán con una presentación de la compañía correspondiente en el Teatro Provincial de Curicó, lo que debió haber ocurrido en 2020 pero que fue pospuesto por la pandemia de Covid-19.

Sobre este proyecto, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la municipalidad, Adolfo González, señaló que “lo que queremos hacer es llegar con el Teatro Provincial y las activaciones de algunas productoras y agrupaciones teatrales, a todos los rincones”.

“La idea es que no quede ninguna comuna fuera, que sientan que son parte de algo más grande, en formato presencial y telemático. Para ello, hay una mediación entre la compañía que se presenta y los alumnos que sean parte de las redes municipales de educación”, destacó González.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Para su ejecución, se ha contado con la gestión de cada uno de los representantes culturales de las comunas de Molina, Teno, Rauco, Romeral, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia y Curicó.

Los primeros encargados de abrir el proyecto son la banda, Newen Afrobeat, quienes ofrecerán los talleres online de Danza Afro Urbana, Exploración Vocal y Corporal hasta el 29 de junio. En tanto, ofrecerán una presentación en vivo este viernes 25, a través de dos transmisiones realizadas desde el fanpage de Facebook del Teatro Provincial, a las 11:00 y 20:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último