Directores de Sagrada Familia realizan campaña para recaudar fondos y rodar cortometraje

Eva Castro y Claudio Castro, requieren de financiamiento para finalizar su obra, "Güenteray: Flor del Amanecer”, la cual será incluida en una película de colaboración internacional

23 de Junio del 2021 · 18:02
Directores de Sagrada Familia realizan campaña para recaudar fondos y rodar cortometraje
Archivo

Con el fin de financiar la realización de su cortometraje, titulado “Güenteray: Flor del Amanecer”, dos directores audiovisuales de la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule, están impulsando una campaña para recaudar dinero y así financiar el rodaje de su obra, basada en un juicio por brujería en Concepción efectuado en 1693.

Según los realizadores, Eva Castro y Claudio Castro, su trabajo formará parte de una película internacional independiente en la que participan Chile, Argentina, México y Uruguay, denominada “Brujas”, dirigida por la trasandina, Ruth Gómez, de Nanofilm.

En cuanto al corto, protagonizado por la actriz, Alejandra Valenzuela, este se desarrolla en base a archivos judiciales de brujería de la época colonial, narrados en la obra literaria de Sonia Montecino, “Ritos de Vida y Muerte, Brujas y Hechiceras”.

“La cinta narra el juicio llevado a cabo a fines del siglo XVII, por la Real Audiencia Española de Concepción, en contra de la Machi Güenteray y un grupo indígenas mapuche, por haber asesinado mediante brujería a un grupo de Lonkos aliados de  españoles y así iniciar la guerra contra el poder colonial”, se describe en la sinopsis de la pieza audiovisual.

El cortometraje, que está en etapa de desarrollo, contó con donaciones y aportes para llevar a cabo las primeras jornadas de grabaciones durante febrero, con el apoyo de las productoras Videoquimia y Maulefilms, además de un grupo de artistas oriundos de la VI y VII región.

Sin embargo, para el rodaje que resta por realizar durante este año, se requiere de financiamiento y por ello se está difundiendo una campaña de crowdfunding, la que busca reunir el dinero suficiente para continuar el trabajo.

Los aportes se pueden hacer a la Cuenta Rut, 17.288.382-6, a nombre de Eva Castro Rojas, con notificación al correo electrónico [email protected].

Lo último