El Agente Topo será emitida por única vez en la televisión abierta

VLN Radio conversó desde España con Franz Ruz, jefe jurídico de la producción cinematográfica cuyo padre es oriundo de Curicó.

13 de Abril del 2021 · 13:26
El Agente Topo será emitida por única vez en la televisión abierta
Archivo

Justo en la antesala de su presencia en los Premios Oscar 2021, el documental "El Agente Topo" será exhibido en la TV abierta el próximo viernes 23 de abril.

TVN anunció que emitirá el trabajo de Maite Alberdi y Marcela Santibáñez en horario prime, sólo dos días antes de competir en los Oscar como “Mejor Documental”.

VLN Radio conversó en exclusiva desde Madrid con Franz Ruz, jefe jurídico de la producción cinematográfica nacional, cuyo padre es un curicano radicado hace años en Santiago. Así relató al programa Vivimos La Tarde, su relación con nuestra provincia.

"Nací en Santiago, mis padres y mis abuelos son curicanos. Tengo primos y amigos también en la zona. Soy muy fanático de sus tortas, las echo de menos. He estado muchas veces en la ciudad. También he estado mucho en Vichuquén, Hualañé y Sagrada Familia, tengo mucha gente querida en Curicó", señaló.

 

Franz Ruz también se refirió a su participación en la película “El Agente Topo”, manifestando su orgullo de haber participado en la producción que está nominada al Oscar en la categoría “Mejor Documental”, ceremonia fijada para el día 25 de abril.

"Estoy muy orgulloso de haber participado en este proyecto, aunque debo decir que mi papel es más secundario. He sido el jefe del equipo jurídico, porque este proyecto es chileno pero en coproducción con Estados Unidos, España, Holanda y Alemania, mi trabajo tiene relación con esa estructuración.  Es un proyecto que conocí en una fase muy primigenia, durante el Festival de Cine de San Sebastián, donde vino la directora Maite Alberdi y Marcela Santibañez, productora ejecutiva. Mi papel es más relevante en los acuerdos y contratación, todo eso convella a la finalización de esta película", sostuvo.

Como señalamos anteriormente, "El Agente Topo" será exhibido en la televisión abierta el próximo viernes 23 de abril, única emisión antes de la premiación de los Oscar, que se realizarán dos días después.

Lo último