Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 18:02

Corporación Cultural de Rauco finalizó Proyecto de Sostenibilidad 2020

En nueve cápsulas audiovisuales, se rescataron las presentaciones de diversos cultores de artesanía, folclor, canto popular y costumbres locales

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Rauco calificó como exitoso el cierre del proyecto, “Estrategia de Sostenibilidad 2020”, el que consistió en rescatar las tradiciones y la cultura de la comuna mediante cápsulas audiovisuales que registraron la labor de artesanos, folcloristas y costumbristas locales.

En total, fueron 9 los episodios transmitidos vía remota, tanto por las redes sociales del municipio como por el canal de YouTube de la corporación. Entre los participantes, además de las áreas ya mencionadas, se incluyeron cantores y conjuntos populares, además de un recorrido gastronómico.

La profesora, folclorista, investigadora de tradiciones y cantautora, Roxana Valdivia, formó parte de este proyecto y agradeció “particularmente al alcalde, Enrique Olivares, por permitirme participar. Quiero destacar su gestión en ámbitos culturales, ya que estos videos que se realizaron servirán y quedará un registro de todas las tradiciones rauquinas”.

Por su parte, la folclorista, Helma Figueroa, agradeció la invitación del municipio “por su constante preocupación por los artistas rauquinos, en estos períodos de pandemia”.

“Me siento feliz de que me hayan dado esta posibilidad de participar, para que nuestros vecinos de Rauco pudieran conocer mi arte y las tradiciones. Los artistas somos muy felices cuando podemos mostrar lo nuestro, ojalá que sirva para que las nuevas generaciones puedan conocer y mantener estas lindas costumbres”, agregó Figueroa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último