Lunes, 19 de octubre del 2020 · Publicado a las 23:26

Artistas realizarán un concierto online de cello y piano para el Teatro Regional del Maule

Según expresan los artistas, el encuentro invita a la reflexión y a la paz, pasando por diversas emociones del ser humano.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

Este martes 20 de octubre, el violoncello ,Eduardo Franco, junto al pianista, Martín Alcocer, concederán un evento para la temporada online de la Orquesta Clásica del Maule. El concierto podrá ser visto a través del sitio web del teatro regional.

Franco, integrante de la orquesta, estará acompañado del mexicano Alcocer, quien egresó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Este último mencionó que : "vamos a compartir un concierto con Eduardo, donde vamos a tocar varias piezas, y voy a tener el privilegio de compartir con ustedes una sonata de Ludwig Van Beethoven. Es muy particular porque es la penúltima sonata de Beethoven y espero que la disfruten".

El oriundo de México fue alumno de la maestra Patricia Alvarado. Además, es pupilo de Edith Fischer, quien enseña piano en la Universidad de Chile, lugar en el que realiza un Magíster en Interpretación Musical.

Por su parte, el violoncelista, señaló que: “tocaremos varias obras en conjunto que invitan a distintos episodios del ser humano, la más profunda quizás es la ´Tres Piezas de Fantasía de Schumann´, en la que realmente se pueden ver unos cambios de carácteres bastante bruscos, que era algo de la personalidad de este compositor, y las otras obras invitan a la reflexión y la tranquilidad”.

El concierto se podrá ver por  Facebook Live, y el canal de YouTube del TRM. La página web del Teatro Regional del Maule, sitio que dejaremos a continuación: www.teatroregional.cl/vivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último