Lunes, 04 de mayo del 2020 · Publicado a las 13:47

Comienza ciclo online de artistas regionales

Primer capítulo se llevará a cabo este miércoles y agrupa géneros que van desde música popular, folclórica, cuentos infantiles musicalizados, entre otros.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este miércoles 6 de mayo se emitirá el primer capítulo de “Sesiones TRM”,  la nueva propuesta del Teatro Regional del Maule que busca trabajar con artistas regionales y ofrecer contenido audiovisual para la familia en tiempos del COVID-19.

Este ciclo cuenta con 10 capítulos que van desde la música popular, folclórica, fusión, docta y cuentos infantiles musicalizados.

Los capítulos son presentaciones breves, grabadas especialmente para este programa, con un estricto protocolo sanitario, con el fin de resguardar la integridad de los artistas y de los trabajadores y trabajadoras del teatro, como también el personal externo.

Cada capítulo se estrenará en la página web del TRM (www.teatroregional,cl), para luego ser retransmitidos por medios de comunicación que se suman a esta iniciativa.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, mencionó que esta iniciativa “apunta a dar empleabilidad a nuestros artistas, visibilizar su trabajo y poder llegar con una oferta cultural de calidad, a los hogares maulinos”. Flores afirmó que este es el primer ciclo, pero que esperan poder desarrollar muchos más, dado al valor agregado que significa hacer una producción audiovisual para los mismos exponentes, como para el público que lo recibe en sus casas.

El contenido es variado y va desde la música clásica, popular, fusión, folclórica y conciertos teatralizados para niñas y niños. Los artistas que participaron en este primer ciclo fueron Máximo González, Los Arrieros, Compañía Pat’Côté, Vanesa Bravo, Camerata vocal Vox Lumini, Dúo Cello y Contrabajo OCM, Mauricio Vega, Ramiro Maturana, ensamble Orquesta Clásica del Maule y Gabriel Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada