Sábado, 25 de abril del 2020 · Publicado a las 19:43

Curicano se llevó el primer lugar en concurso “Mi Libro Favorito”

Omar Ortiz fue el ganador del premio a la "Mejor Foto" en categoría Infantil, por su ambientación a Condorito.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con 12 ganadores a la  "Mejor Foto" del certamen, se llevó a cabo el tradicional concurso del Servicio del Patrimonio Cultural Mi Libro Favorito.

Además de premiar a sus participantes por click “Me Gusta” tanto en Facebook como en Instagram, la instancia eligió a sus ganadores de la Mejor Foto en categorías Infantil, Juvenil, Adulto y Lectura en Digital.

En la categoría Infantil, la "Mejor Foto" fue la de curicano Omar Ortiz, quien disfrazado de su ídolo Condorito, ambientó su imagen en Pelotillehue, con el Restaurant El Pollo Farsante y se acompañó del perro Washington, el loro Matías y hasta el cocodrilo que se esconde entre los chistes.

En tanto, en categoría Juvenil se produjo un empate entre Fernanda Leiva y Jalaina Morales en el primer lugar, en tanto que el segundo fue para Constanza Burgos. Los libros elegidos fueron Llámame por tu Nombre, El Gato Negro y Otros Cuentos y los Juegos del Hambre, respectivamente.

En el caso de los Adultos, resultaron ganadoras dos fotografías y estilos de libros diametralmente distintos. El primer lugar fue para Natalia Arismendi, con una moderna foto intervenida representando al terrorífico payaso Pennywise, para mostrar su libro favorito IT, del famoso escritor Stephen King.

El segundo lugar fue para Juan José Flores, cuyo libro favorito es Juan Salvador Gaviota, mostrando un estilo de foto clásica, con gaviotas y barcos de madera.

La Lectura en digital también tuvo ganadores: primer lugar para Francisco Chocobar (Libro: El Principito) y Galia Bogolasky (Mis documentos, de Alejandro Zambra).


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada