Fallece reconocido poeta e Hijo Ilustre de Curepto Matías Rafide

Dejó un importante legado en el país, principalmente en la región del Maule.

01 de Abril del 2020 · 11:03
Fallece reconocido poeta e Hijo Ilustre de Curepto Matías Rafide
Archivo

Este lunes falleció en Santiago el poeta, ensayista y crítico literario Matías Rafide Batarce, a los 91 años de edad, un maulino que con su partida dejó un importante legado en el país y la región del Maule.

“Era una persona súper cariñosa, generosa con las demás personas. Además, lo admiraban por ser un escritor y poeta bastante reconocido. Aprendimos mucho de él, nos inculcó que lo más importante es el estudio, como él lo aplicada en su vida, nosotras nos hicimos profesionales”, resume una de sus tres hijas, Karin Rafide, los atributos de su padre.

Dentro de su carrera, fue catedrático de Literatura y Estética en la Universidad de Norte, Universidad de Chile (sede Talca) y Universidad Católica del Maule.

También, fue jefe del Departamento de Relaciones Públicas en la Universidad del Norte, director de la Escuela de Temporada en Calama, director del Instituto de Educación Popular de Talca, director del Departamento de Ediciones Universitarias y director de la Revista “Maule U-C” de la Universidad Católica del Maule, tal como lo recopila el Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca.

Lo último