Joven de 16 años ganó Festival “La Voz de la Vendimia” en Curicó - VLN Radio
Martes, 10 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:59

Joven de 16 años ganó Festival “La Voz de la Vendimia” en Curicó

Tras triunfar en el certamen, Patricio Peredo Espinoza, representante de Convento Viejo, será parte de "La Noche Curicana" en la próxima Fiesta de la Vendimia

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes se realizó en las instalaciones del Mall Curicó el V Festival “La Voz de la Vendimia”, certamen organizado por el municipio a través de la Corporación Cultural, donde diez cantantes compitieron por premios en dinero y la posibilidad de obtener un cupo en la Fiesta de la Vendimia de Chile, a celebrarse entre el 19 y el 22 de marzo.

Tras la serie de presentaciones, la decisión quedó en manos del jurado compuesto por Osvaldo Alcázar Concha, Elena Maldonado Jara, Lorena Soto Abarca, Carlos Hernández Saavedra, Roberto García Parra y Julieta Rojas Madariaga.

Luego de dirimir, finalmente se eligió como ganador del primer lugar a Patricio Peredo Espinoza, joven de 16 años del sector Aguas Negras quien en esta instancia representó a Convento Viejo. Así, se llevó $200 mil y un lugar en la parrilla de la Noche Curicana, en la jornada inaugural del festival el día jueves 19.

“Este triunfo es muy importante, ya que llevo desde los seis años hasta ahora en la música. Gracias a la gente que me ha apoyado sigo adelante”, declaró Patricio, quien a futuro espera dedicarse al canto, “crecer como artista y ser famoso”.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Joel Farías Palma, quien se adjudicó $125 mil, mientras que en tercer puesto quedó Karen Vásquez Sepúlveda, recibiendo $75 mil. Ambos serán parte de la obertura de la Fiesta de la Vendimia.

Además de estos premios, el presidente del directorio de la Corporación Cultural, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, dispuso que los diez participantes graben una producción en un estudio profesional en Curicó.

En paralelo al concurso, también se presentó el ganador del año pasado, Pablo Rojas, seguido de la mención de las ocho finalistas para convertirse en Embajadora de la festividad.

Por último, cerró la noche la banda Soma, grupo que realiza un tributo a Bon Jovi, interpretando los clásicos del conjunto de New Jersey.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Joven de 16 años ganó Festival “La Voz de la Vendimia” en Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada