Comenzó la Primera Feria del Libro de Curicó

Revisa la programación para este martes y los horarios en que se presentarán los autores destacados hasta el viernes 18 de octubre
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Este lunes se dio inicio a la Primera Feria del Libro de Curicó, actividad que incluye charlas, encuentros y conversatorios con destacados escritores, tanto nacionales como locales, además de recitales de poesía, presentaciones de libros y conciertos musicales.


Organizada por la Municipalidad de Curicó, esta fiesta de las letras se extenderá hasta el viernes 18 de octubre y se desarrollará principalmente en el Teatro Provincial, el Patio de las Artes y la Plaza de Armas. En ese último lugar, se instalaron 24 stands con las principales editoriales del país y también se transmitirán las charlas para el público.

En su primera jornada, se realizó la presentación del libro, “Teoría de la Infelicidad”, de Luis Cruz Villalobos, quien el mismo día visitó la Escuela Ernesto Castro. Posteriormente, hubo un recital poético con Elizabeth Escobar, José Tomás Labarthe, Edgardo Alarcón, Joaquín Rebolledo, Inés de Cervantes y Constanza Artiz, autora de Lontué quien también estuvo en la Escuela Brasil.

Además, se presentaron los libros, “Los Habitantes de los Nardos”, de Juan Jofré Bustamante y “Fenomenología de la Belleza”, de Jaime Maldonado de la Fuente. En la música, acompañó Konunantu, Gloria Arriaza y Cristián Martínez.

Segundo día: Talleres, poesía y conversatorio curicano

Este martes, a las 15:00 hrs., se realizará en el Centro Cultural el Taller Literario de Microficción. Después, a las 17:00 hrs. se lanzará “Versos de Amor y Esperanza”, del profesor curicano Eugenio González. Una hora después, el Patio de las Artes alojará otro recital poético con Mauricio Tapia Fonseca, José Leonidas Rubio, Constanza Artiz y Edgardo Alarcón.

A las 19:00 hrs. del mismo día se hará el “Conversatorio Curicano” con diversas temáticas. Ahí, se reunirán Juan Pablo Jiménez, Héctor “Tito” Araya, Roberto Gómez Riveros, Samuel Maldonado de la Fuente, Adrián “Chirigua” González y Luis Rojas Urquiza. La música estará a cargo de Gloria Arriaza.

Desde el miércoles, la feria contará con la llegada de los autores nacionales de más renombre. Estos son:

- Jorge Baradit (“Historia Secreta de Chile”), el miércoles a las 11:00 hrs. en el Teatro Provincial.

- Humberto Maturana (biólogo y escritor), el miércoles a las 16:30 hrs. en el Teatro Provincial.

- Elicura Chihuailaf (escritor mapuche, nominado al Premio Nacional de Literatura), el miércoles a las 14:30 hrs en el Colegio Alessandri, a las 16:00 hrs. en el Colegio Rayen Mapu y a las 18:00 hrs. en la Biblioteca ORM.

- Sergio Cortés (“El Borrador”), el miércoles a las 14:30 hrs. en el Instituto Inglés y el jueves a las 14:30 hrs. en el Teatro Provincial, junto a Roberto Meléndez.

- Roberto Meléndez (“Barrio Bravo”), el jueves a las 10:00 hrs. en el CODE y a las 14:30 hrs. en el Teatro Provincial, junto a Sergio Cortés.

- Hernán Rivera Letelier (“Santa María de las Flores Negras”), el jueves a las 10:00 hrs. en el Teatro Provincial y a las 12:30 hrs. en el Liceo Bicentenario Zapallar.

- Pía Barros (“Signos Bajo la Piel”), el jueves a las 14:30 hrs en el Liceo Fernando Lazcano y a las 18:00 hrs. en la Biblioteca ORM.

- Cristián Arcos (“Simplemente Gary”), el viernes a las 11:00 hrs. en el Instituto Inglés.

- José Maza (astrónomo y astrofísico), el viernes a las 15:30 hrs. en la Plaza de Armas.

Los tickets para las actividades, todas gratuitas, están disponibles en la boletería del Teatro Provincial de Curicó. Además, se transmitirán vía streaming en las redes del Daem, la Corporación Cultural, el Teatro Provincial y la Biblioteca Oscar Ramírez Merino.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios